La historia del MTB en España y más concretamente la del mundo de la competición no podría explicarse igual sin la aportación de Diego. Un madrileño emprendedor al que siempre se le recordará como el alma máter que a principio de los noventa creó una fábrica de los sueños, el Team Coronas. Hagamos un repaso a su historia.

Año de nacimiento: 1963
Lugar: Madrid
Trabajo actual: Fundador y director general de Last Lap
A destacar: Fundador y director general de Last Lap, Diego Muñoz no subió nunca al podio de una gran competición como deportista, pero sí que hizo posible que fueran los deportistas los que se subieran a él. Estuvo detrás de la creación del Gran Premio Coronas (1993) y del equipo, a imagen y semejanza de lo que se hacía en Francia y Estados Unidos y aplicando la imagen del Mundial de Motociclismo, de donde provenían. Hoy, Diego, tras los pasos del campeón del mundo de motocross Jorge Prado, recuerda que su labor era la de gestión del equipo. Por sus manos pasaron casi todos los nombres importantes de la época: León, Portugal, Santamaría, Carabias, Comesaña, Burgos, Eva García, Olaberría, Márquez, Ortiz, Vázquez, Rojo, Álvarez y muchos más. «Nos lo pasamos bomba. Todavía tengo agujetas de tanto reírme», asegura.

Son muchos los que han oído del Gran Premio Coronas (1993) o del equipo Coronas, pero pocos conocen cómo se gestó todo, lo que ahora nos explica Diego Muñoz.

Periodista y fotógrafo del Mundial de Motociclismo y mánager del equipo Coronas de 125 c.c., actual Moto3, Diego Muñoz, cansado del estrés de las motos, decidió abrir una tienda de bicis con su hermano y un amigo: Mountain Bike Madrid.

El MTB acababa de llegar y, animados por la juventud y el carácter inquieto, «fuimos montando algo bonito. Primero hicimos un pequeño equipo y programamos unas carreras y pensamos que a Coronas podía interesarle. Todo se inspiró en lo que se hacía en EE.UU. o en Francia, le añadimos nuestra experiencia de marketing e imagen proveniente de las motos. El resultado fue una época dorada, con mogollón de equipos, patrocinadores, tele y mucha participación y público en las carreras. Quien lo vivió, no lo olvida. Las carreras no han vuelto a tener esa magia. Cuidábamos la imagen y salíamos a fuera a la Grundig –antigua Copa del Mundo– o el Mundial», recuerda Diego.

Veinticinco años después, él sigue en Last Lap. «Aquí siguen dando pedales como locos muchos ex riders del Coronas, como Guillermo de Portugal, Nacho García, Fernando Ocaña, David Vaquero y, por supuesto, mis socios Jesús Rodríguez y Fernando de Portugal». Él siempre prefirió ver los toros desde la barrera y, como suele decirse, sigue en la brecha.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This