Seguimos surfeando en la historia del mountain bike nacional en esta segunda entrega, de las tres previstas, acerca de los pioneros del MTB en España.

Nos sentamos a la mesa junto a los comerciantes Pedro Maestre y Pere Cahué; junto a la campeona Silvia Rovira; al padre de los hermanos Misser, Josep, y a Miguel Llorente, máximo responsable de la llegada y de la expansión de Shimano en España, hasta alcanzar las cotas de liderazgo que ostenta a día de hoy.

Cada una de estas personas ha sido relevante en su campo y en su momento, y lo siguen siendo, cada uno en su faceta actual, pero todos ellos tienen una particularidad, con independencia de su edad, y es el amor que profesan al ciclismo y en especial al mountain bike.

Los cinco han tenido la virtud de vivir el ciclismo y poder vivir del ciclismo, aunque cada uno desde una perspectiva distinta.

Tras el mostrador

Pedro Maestre y Pere Cahué desde el interior de sus establecimientos comerciales. Ambos empezaron con pequeños locales, uno dejando atrás su carrera ciclista profesional y otro cumpliendo el sueño de juventud y de vida que le aportó el ciclismo, y ambos son dos de los referentes en las tiendas de ciclismo actuales, uno en la zona norte, con tres establecimientos, y otro en la capital catalana.

Ambos han vivido días de gloria y ahora, pese a la dificultad de tener que hacer frente a los intrusos recién llegados y a Internet, siguen creyendo en el papel de las tiendas.

Pere continúa apostando por “el trato personalizado”, mientras Pedro señala: “Cada vez vienen más clientes a probarse cascos y zapatillas y después los compran en Internet”.

Cuando Josep Misser era joven no existían las nuevas tecnologías, de haberlo hecho le habrían supuesto una gran ayuda cuando, junto a su mujer Mercé, cogían juntos la furgoneta y se iban a las mejores competiciones de MTB en las que sus hijos ‘Tomi’ y Pau maravillaban.

Era una época dorada que se vivía de otra forma, sazonada con un romanticismo que ya no existe. Un día tendremos que hacer un libro explicando las vivencias del emprendedor Josep.

Las anécdotas serán muchas, como muchas y de película es la vida de Miguel Llorente. Heredero del ilustre apellido ciclista Llorente, que tuvo la suerte de encontrar a Shimano y de que esta lo encontrara a él y saberlo cuidar; como suerte tuvo Silvia Rovira el día que un coche se la llevó por delante. Sí, le arruinó la carrera deportiva, pero no le impidió seguir disfrutando de la vida y del ciclismo.

Pedro Maestre

Pioneros del MTB: Pedro Maestre

Pere Cahué

Pioneros del MTB: Pere Cahué

Miguel Llorente

Pioneros del MTB: Miguel Llorente

Silvia Rovira

 

Pioneros del MTB: Silvia Rovira

Josep Misser

Pioneros del MTB: Josep Misser

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This