Año de nacimiento: 1968
Lugar: Montevideo (Uruguay
Trabajo actual: Propietario de Bicimanía
Palmarés MTB: Aunque Juan Ochoa llegó a competir, participando en algún Europeo, lo suyo no era la competición, sino ponerse detrás de un mostrador y dedicarse a una de las tiendas referentes en España, Bicimanía, que ha sabido mantener el tipo a lo largo de los años, adaptarse a los nuevos tiempos, sin perder ni un ápice del eslogan que la ha presidido a lo largo de los años: «¡¡Especialistas en Acción!!». Pero si se le pregunta a él o a cualquier coetáneo suyo, uno de sus trofeos más valorados fue su participación en el programa de ‘Al filo de lo imposible’, de 1991, que protagonizó junto a Juanma Montero. Es de obligado visionado para nostálgicos, románticos, y para hacerse una idea de cómo era entonces este mundo y de cómo ha evolucionado.

Pionero de verdad. Juan Ochoa, que por los caprichos del destino nació en Montevideo (Uruguay), es el actual propietario de la tienda Bicimanía, que más de veinte años después de su nacimiento sigue conservando el eslogan de ¡¡especialistas en acción!! (sí, con las admiraciones).

Muy activo en las redes sociales a sus 51 años, empezó con el trialsín, viendo los vídeos de Andreu Codina, después con el BMX, «y después llegó el programa de Al filo de lo imposible (1991), donde salíamos Juanma Montero y yo, que a mucha gente le marcó».

Espíritu libre, no se volcó con la competición y rápidamente se centró en la tienda. «Fue una casualidad de encontrarnos varios amigos con las mismas inquietudes. Ahí estaba Gonzalo de Salazar, que tenía una tienda con su cuñado, y Juanma Montero. Un día íbamos por la calle. Vimos un lugar disponible y así nació Bicimanía», recuerda, nombre que se inventó Juanma, «porque éramos unos maniáticos de la bici. No había que darle muchas vueltas».

El primer comercio estaba en la calle Jaén (Madrid) y tenía tres plantas, y «vendíamos miles de bicis». El negocio fue creciendo hasta que en 1997 se trasladaron a la ubicación actual, número 20 de la calle Palencia, de 300 m2 .

Trabajan unas ocho personas. Siguen siendo auténticos especialistas en mountain bike, pero de un tiempo a esta parte, las e-bikes han ganado protagonismo, y prueba de ello es la nueva Mondraker que Juan va a probar en cuanto nos vayamos.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This