Año de nacimiento: 1964
Lugar: Barakaldo
Trabajo actual: Propietario tres tiendas Ciclos Maestre
Palmarés MTB: Compitió desde alevines en carretera. Empezó con 11 años y se quedó a las puertas del profesionalismo. Estuvo 13 años compitiendo y varios impedimentos frenaron su carrera ciclista, como los dos años casi de servicio militar que se hacían entonces (15 meses) o una caída que sufrió cuando iba inmerso en el pelotón, a consecuencia de la cual se fracturó las vértebras lumbares. A raíz de esta caída ya no se recuperó bien y eso le hizo decir adiós a la competición sobre asfalto. A partir de entonces se adentró en el mundo de la competición de mountain bike, pero con otra actitud, más de pasárselo bien, de no pensar demasiado en los resultados y sí en disfrutar de la fiesta del mountain bike que se vivía en los años noventa, probando tanto el rally como el descenso.

No una, sino tres son las tiendas que regenta Pedro Maestre, en Bilbao, Santander y Vitoria, con quince personas a su cargo.

Una realidad que a muchos puede sorprender en el mundo de Internet en el que vivimos, pero que ya habla por sí solo del buen quehacer tras el mostrador de este apasionado del ciclismo, que de joven solo pensaba en montar en bici y que para nada quería llevar una tienda, ya que veía que sus responsables casi no salían a dar pedales. La vida.

Tras acabar su carrera ciclista, Pedro Maestre estuvo de auxiliar en un par de equipos amateur, antes de empezar a trabajar en la tienda Cima de ciclismo, en la que estuvo unos nueve años, empapándose de todo para abrir, años más tarde, sin él saberlo, su imperio.

Antes escribió el libro ‘La mecánica de las bicicletas‘ –llegó a vender 23.000 ejemplares y ha sido plagiado una y mil veces–, pasó a trabajar en Ciclos Zubero y se fue a la construcción, donde aprendió “lo que era trabajar de verdad”.

No se enamoró del ladrillo y con 35 años abría en Bilbao el primer Ciclos Maestre, un local de 140 m2 en dos plantas.

En su trayectoria como empresario fue clave el cambio de ubicación al lado de San Mamés, en una tienda de 250 m2 , “que fue cuando realmente di el salto”.

Ha vendido todas las marcas, pero siempre ha tenido un cariño especial por Specialized, de cuando se paseaba por las tiendas de ciclismo en Bilbao y veía sus bicis y productos. Hoy hace frente a Internet con rigor y profesionalidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This