Os mostramos la historia de Pere Cahué, un emprendedor que a finales de los ochenta se enamoró de las bicis de montaña y a pesar haberse formado como ingeniero agrónomo, se aventuró en abrir una de las primeras tiendas especializadas en MTB de Barcelona, Probike. Un negocio de absoluta referencia en sus casi 30 años de existencia que ha basado su éxito en una filosofía de servicio y atención al cliente.

Conozcamos un poco más sobre su fundador.

Año de nacimiento: 1966
Lugar: Barcelona
Trabajo actual: Fundador de la tienda Probike
A destacar: A diferencia de muchos otros fundadores o impulsores de tiendas de ciclismo, Pere Cahué no provenía del mundo de la competición. De hecho no llegó a competir como tal nunca. Cuando se le pregunta por ello siempre sonríe y responde “he competido conmigo mismo”. Ahora bien, esto no quita que haya disfrutado del ciclismo, en todas sus vertientes, como pocas personas, en todas sus épocas de la vida, desde la juventud hasta la madurez actual, ya sea en una bici de carretera, montaña, gravel, eléctrica, urbana o plegable. De ahí que se haya aventurado a realizar unos cien viajes de cicloturismo por todo el mundo, llegando a hacer cicloturismo en los cinco continentes. Una visión global que a buen seguro le ha servido para dotar a su local de una personalidad propia.

Un verano como cualquier otro, Pere Cahué estaba en la Seu d’Urgell y un día unos amigos le dijeron que habían probado unas bicis en los Alpes con las que se podía ir por los caminos de montaña y estas palabras le hicieron ver la luz.

Tenía 15 años y se compró una Peugeot que exprimió al máximo y que “me hizo feliz”. La siguió exprimiendo en Collserola y en 1989 ya se lió la manta a la cabeza con la tienda Probike.

Antes, con 20 años, al empezar la carrera fundó una empresa de tratamientos fitosanitarios –es ingeniero técnico agrícola–, pero “vi que no me gustaba y que quería ser como el ciclista de mi pueblo, recuerda. Y de ahí que se atreviera con Probike, con una primera tienda de 19 m2.

Puso un anuncio en la revista que ahora tienes entre las manos que decía: Un nuevo concepto de tienda de bicis se ha abierto en la ciudad de Barcelona: mountain bike, carretera, niños, ropa, complementos, taller de reparación”.

En sus primeros años vendían bicis Alpinestar, Peugeot, hasta que apostó por Specialized. Probike no hacía más que crecer. Ampliaron la tienda a los 40 m2. Después pasaron a 200 m2, hasta los 2.000 m2 actuales.

“Jamás había pensado en llegar donde estamos ahora. Mi madre me decía que al mes llegaría a vender dos o tres bicis, pero es que llegamos a vender 7.000 bicis al año, 20 por día. Tenemos el récord de 143 en un día de Reyes, una cada ocho minutos”. No es de extrañar que Probike sea, a día de hoy, pese a Internet, un referente del sector.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This