Pirelli Scorpion: las cubiertas ideales para la Non Stop Madrid-Lisboa
PUBLICIDAD

Pirelli Scorpion: las cubiertas ideales para la Non Stop Madrid-Lisboa

La gama Pirelli Scorpion agrupa diferentes modelos de cubiertas para todas las modalidades del MTB: Trail, Enduro, e-MTB y XC. De estas últimas la marca recomienda determinadas versiones para correr en la próximo Non Stop Madrid-Lisboa. 

Pirelli continúa un año más como patrocinador oficial de la Non Stop Madrid-Tajo Internacional-Lisboa. Se trata de la prueba de mountain bike más dura de España, una carrera de aventura por España y Portugal en formato non stop, que requiere no sólo del mejor estado de forma físico, también de la elección de un montaje adecuado de la bicicleta, donde unas buenas cubiertas son esenciales.

Así, la marca italiana de neumáticos se ha lanzado a recomendar, a tres semanas de la celebración del evento (2-4 de julio) una combinación determinada para unas u otras etapas, de sus cubiertas Scorpion XC. Asimismo, tendrán un stand propio en la salida de la carrera el próximo 2 de julio, en la localidad madrileña de Villanueva del Pardillo. En él los corredores podrán ver y tocar cada una de las cubiertas y recibir consejos y recomendaciones de uso de los expertos Pirelli.

Así son las cubiertas Pirelli Scorpion XC

Pero antes de meternos de lleno en esta recomendación, es importante dar a conocer las características principales del modelo. Las Pirelli Scorpion XC son unas cubiertas de MTB con goma de un sólo compuesto SmartGRIP, desarrollada sobre la experiencia de los campeonatos de automovilismo, donde Pirelli cuenta con un bagaje incontestable.

Por otro lado, posee versiones LITE, con carcasa más ligera que hace la conducción más fluida y contribuyen a incrementar la velocidad. Asimismo, todas la gama Pirelli Scorpion XC cuentan con refuerzos ProWALL en los flancos, una capa extra de Nylon que protege de los pinchazos y permite rodar con menor presión sin problemas, para incrementar el agarre.

Así, hay cinco versiones diferentes de Pirelli Scorpion XC, todas de 29″, y cada una con un taqueado y estructura diferente para adaptarse a un terreno determinado: RC para carreras de XC en circuito (balón de 2.2 y 2.4″), H para XC y maratón en terreno compacto (2.2 y 2.4″), M para rapidez en carreras de Maratón (2.2 y 2.4″), S para condiciones de arena y barro (2.2 y 2.4″) y R de gran tracción (2.2″), sólo para la rueda trasera.

Cubiertas para la Non Stop Madrid-Lisboa 2021: la recomendación de Pirelli

La Non Stop Madrid-Lisboa 2021 tendrá 10 etapas o sectores, que en total suman 770 km y se deberán completar en menos de 55 horas. En total se superarán 10.000 metros de desnivel y terrenos de todo tipo, desde pistas forestales, a senderos técnicos, pasando por bancos de arena, piedras o tramos de asfalto.

Por ello, Pirelli recomienda a los bikers que tomen parte de este gran reto de MTB de montar esta combinación de cubiertas Pirelli Scorpion XC, dependiendo del terreno de cada etapa.

El recorrido de la 8ª edición de la Non Stop Madrid-Lisboa Tajo Internacional.

Etapas 1 a 5: Pirelli Scorpion XC M delantera y XC H trasera

La primera parte del recorrido, que comprende las primeras cinco etapas, desde la salida de Villanueva del Pardillo (Madrid) hasta la estación de hidratación de Cañaveral, en Cáceres, tienen un perfil de puro Cross Country. El terreno es más técnico y en él está concentrado la mayor parte del desnivel, con duras subidas y bajadas. Por ello, es necesario contar con buen agarre, sin comprometer tampoco la velocidad. Las versiones M y H de las Pirelli Scorpion son las más indicadas en este sentido, por su polivalencia y resistencia a los pinchazos, gracias a los refuerzos ProWall.

Etapas 5 a 10: Pirelli Scorpion XC RC (ambas ruedas)

Desde Cañaveral hasta la meta de Alenquer, ya en Portugal, el recorrido se aplana y los caminos se abren, dando lugar a un terreno rodador, aunque no por ello menos sencillo. Pirelli recomienda para las etapas decisivas las Pirelli Scorpion XC RC. Es decir, las de taqueado más fino y rodador, así como las más ligeras de toda la gama (610 g en versión 2.2″ Lite).

La XC RC también tienen protección ProWall en los flancos (salvo en las versiones Lite), que añaden un extra de protección para los pinchazos. Una ayuda que puede tornarse en vital si el biker se está jugando la victoria o un buen puesto final y no quiere que un pinchazo trunque todas las expectativas.

Non Stop Madrid-Lisboa 2021: últimos días para inscribirse

Quedan ya pocos días para que arranque una nueva edición de la Non Stop Madrid-Lisboa. Si aún quieres participar en la prueba, ya sea por equipos de 4, 3, 2 o individual, recuerda que las inscripciones siguen abiertas, pero se cerrarán el próximo martes 22 de junio o cuando se agoten las plazas, por lo que el plazo se agota.

Puedes inscribirte en la prueba a través de al página web oficial del evento: nonstopmadridlisboa.com.

Deja un comentario