Pirelli Scorpion XC RC, el nuevo neumático de cross country

Pirelli Scorpion XC RC es el nuevo neumático de carreras cross country desarrollado por y con el equipo Trek Pirelli de mountain bike.

Es una cubierta diseñada para competir apta para XCO, pero también compatible con XCM, y que destaca por ser ligera y ofrecer un fantástico agarre.

Destaca el uso del SmartGRIP Compound para su fabricación, que ha desarrollado la propia marca gracias a su extensa experiencia en el mundo del motor.

Este neumático es tubeless ready está disponible en dos versiones: LITE y ProWALL, y forma parte de la gama Scorpion MTB.

El biker Vlad Dascalu ha sido uno de los primeros corredores en poder ponerlos a prueba y ha explicado que, «el Scorpion XC RC es perfecto para mí, porque está diseñado para los itinerarios XC más modernos, donde la alternancia de características naturales y secciones artificiales es cada vez más común, además de ofrecer una velocidad media para las carreras que aumenta año tras año. Gracias al nuevo diseño, sé exactamente dónde puedo colocar el neumático, puedo recorrer los itinerarios más difíciles y puedo definir las curvas con más agresividad, pero también ahorrar energía, gracias al rodamiento y a la ligereza mejorada”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.