Así será la primera etapa de las Titan Series Arabia Saudí

Pocas horas faltan ya para que de comienzo la primera etapa de los Titanes en tierras saudís, que vivirán por primera vez el espíritu de competición y compañerismo que caracterizan las carreras de la Titan.

Después de aterrizar ayer en el aeropuerto de Hail, los participantes han disfrutado hoy de un día tranquilo en el que han tenido que superar las verificaciones técnicas, han podido repasar sus bicis con el equipo de mecánicos de las Titan Series y lo han dejado todo listo para mañana.

mecanicos titan desert arabia saudí

La mayoría de ellos han aprovechado la mañana para hacer unos primeros kilómetros sobre suelo saudí, en las inmediaciones del hotel Millenium donde se encuentra hospedada toda la expedición antes de trasladarse mañana hasta el campamento en el que viviremos los próximos cuatro días.

Ya por la tarde, algunos ciclistas y los periodistas que estamos desplazados para informar de las Titan Series Arabia Saudí hemos aprovechado para hacer una fugaz visita a la ciudad de Hail, donde hemos conocido una especie de parque temático con productos locales.

A las 18:30, todos puntuales al briefing, donde Juan Porcar, presidente de RPM-MKTG, ha querido agradecer a las autoridades locales, a la federación de ciclismo de Arabia Saudí y a todo el equipo que ha participado en la organización de las Titan Series Arabia Saudí el apoyo y el trabajo realizado para hacer posible esta nueva aventura.

Felix Dot, director de la prueba, por su parte, ha dado la bienvenida a los participantes y ha recordado los aspectos logísticos de una carrera que mueve a más de 200 personas para mantener la calidad a la que estamos acostumbrados a ver en Marruecos.

Por último, Manuel Tajada, director deportivo, ha entrado en materia para explicar a los participantes lo que se encontrarán los próximos días y en concreto en la etapa de mañana, la primera de las Titan Series Arabia Saudí, y en la que se espera para la salida una temperatura de 10º, con una sensación de 0º ya que soplarán fuertes rachas de viento de hasta 55 km/h. «Muchos me habéis preguntado y yo tampoco sabría bien cómo vestirme mañana, así que esta puede ser una de las claves de la etapa», ha sentenciado Manu.

Titan Series Arabia Saudi Etapa 1

Esta primera etapa, calificada en un primer momento como de dificultad 3 sobre 5, ha sido recalificada a dificultad 4 por la arena que se ha acumulado en las pistas en los últimos días a causa del viento. A continuación os dejamos con el perfil de la etapa, que mañana seguiremos de cerca.

Titan Series Arabia Saudí Altimetría Etapa 1

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.