Los 306 participantes de la Powerade Non Stop San Sebastián-Barcelona ya están en marcha en su desafío de afrontar 707 kilómetros hasta la capital catalana. A las 18:00h los ciclistas han tomado la gran salida en el Velódromo de Anoeta, en esta prueba extrema non stop por equipos y por relevos.

La tercera edición de la prueba, que en esta ocasión ha invertido el recorrido respecto a las dos primeras ediciones,  es un reto frenético que obliga a los equipos a llegar al Anillo Olímpico de Montjuïc en menos de 50 horas.

El número de componentes de cada equipo determinará la dureza de la prueba, puesto que el formato permite disputar el evento en equipos de 4, 3 o 2 participantes e incluso en SOLO, una categoría que este año reúne a 65 valientes que tienen por delante más de 700km de pedalear de día y de noche sin descanso.

Entre los equipos participantes destaca la presencia del Tomás Bellès Cannondale by Gaes Tactic, con Roberto Bou (segundo clasificado de la presente edición de la Gaes Titan Desert by Garmin) en sus filas, o del Berria Factory Team, con Juan Pedro Trujillo o Diego Alejandro Tamayo como máximos exponentes.

Será un duelo cumbre para estrenar el palmarés de la prueba, puesto que el equipo MMR-Powerade (que ha ganado todas las ediciones hasta la fecha) no ha tomado este año la salida por lesión de su líder Julen Zubero –recientemente  operado de una fractura de clavícula-.

En SOLO, el ex profesional Moises Dueñas y la catalana Ada Xinxó, que ya culminaron con éxito la Powerade Non Stop Madrid-Lisboa 2016, volverán a asumir el reto en solitario. Un desafío físico y mental extraordinario para un total de 54 SOLOS.

El extenso terreno de la prueba permitirá a los bikers descubrir paisajes de todo tipo, desde el monte Jaizkibel en el inicio del reto, pasando por el desierto de Monegros con superficies llanas pero de gran kilometraje, hasta llegar a Montjuïc por la montaña de Montserrat. Más de 10.000 metros de desnivel acumulado esperan a todos los participantes.

El primer alto en el camino será la Estación de Hidratación de Santesteban,  ya en Navarra, donde los equipos podrán realizar el primer relevo, según su propia estrategia, que es libre.

La caída de la noche y la pericia de los participantes de orientarse en la oscuridad será uno de los factores determinantes de la Powerade Non Stop San Sebastián – Barcelona. La llegada de los primeros está prevista a las 23 horas del sábado, mientras que los últimos tienen tiempo hasta las 20 horas del domingo.

Toda la información de la prueba en www.poweradenonstopseries.com

[Noticia previa]

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.