El pasado mes de Junio se presentaron los modelos Mach4 y Phoenix DH Carbon para el 2015, de los cuales se esperan que continúen siendo los buques insignia de Pivot para las modalidades XC/Trail y DH

PIVOT MACH4

La Mach viene montada con ruedas de 27,5″ y un nuevo rediseño de cuadro 100% carbono de tan solo 2,3kg de peso, con una geometría XC/Trail, apta para cualquier modalidad del MTB como dicen sus creadores.

Proporciona 115mm de recorrido gracias al sistema DW-Link, que alberga un amortiguador FOX Float CTD Kashima Coat con un setting específico para esta bici y su sistema.

El de la Match4 es uno de los cuadros más ligeros del mercado full suspension de su segmento, además de los primeros cuadros compatibles con el grupo electrónico Shimano XTR DI2. Está concebido para que la batería interna va en el tubo vertical y facilita un fácil enrutamiento del cableado interno.

En total estamos hablando de una doble que se sitúa alrededor de los 10kg de peso, apta para cualquier bikers que busque una bici todo uso en el MTB.

Aquí tienes este video que nos muestra todo el proceso de desarrollo para la MACH4

 

PHOENIX DH CARBON

El objetivo de la creación de la  Phoenix DH Carbon fue un reto de palabras mayores, buscando ser la bici más ligera y más rápida de la Copa del Mundo de DH.

Viene montada con ruedas 27,5″ y un chasis ultra ligero con un recorrido de 204mm gracias al sistema de amortiguación DW-link.

El cuadro fullcarbon pesa 3,2kg y en total con el montaje de serie esta alrededor de los 14kg.

La combinación de las ruedas 27,5″ junto un diseño del cuadro con una geometría basada en el sistema de amortiguación DW-Link para que saque todas sus cualidades, proporciona a la Phoneix un punto de gravedad muy bajo. Traduciendose en un mayor control en las bajadas y una velocidad más elevada en el paso por curva, permitiendo limar esas décimas de segundo tan importantes en los DH.

Los riders del equipo Pivot DH Factory Team Bernard Kerr, Eliot Jackson and Micayla Gatto, que han colaborado intensamente en su desarrollo, la definen como: Una combinación letal para la competición” que ha sido probada con éxito en los circuitos más duros y exigentes de la Copa del Mundo de DH.

http://www.pivotcycles.com/

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.