La firma estadounidense acaba de comunicar el lanzamiento de una nueva bicicleta, la Pivot Trail 429, una bici que llega con cuadro fabricado íntegramente en carbono, construido con materiales de última generación y la tecnología de moldeo interno de núcleo hueco patentada por Pivot.

Esta Pivot Trail 429 es una evolución de su popular Mach 429 Trail, evolucionada para “introducir un mayor nivel de estabilidad y control sobre terrenos técnicos”.

Para no afear este precioso cuadro, diseñado para horquillas de 130 a 140 mm de recorrido, cuenta con un sistema de cableado interior con sistema PIVOT PORT.

A nivel de suspensiones, detrás encontramos un basculante trasero con refuerzo en “Y”, inspirado en las bicis Pivot “gravity”, con una suspensión trasera de 120 mm de recorrido. A falta de probarla, desde la marca aseguran que es suave y eficiente gracoias a su reconocido sistema de suspensión trasera DW-Link®, con un setting optimizado para un uso trail. El sistema se completa con un eje trasero Super Boost Plus 157.

Gracias en parte a este eje Super Boost, la nueva Pivot 429 es compatible con tamaños de rueda de 29″ y 27.5″+, tiene un gran espacio de paso entre ruedas y cuadro, y unas vainas ultra cortas de 430 mm (16.9 “) que la hacen más manejable y mejoran su tracción.

A nivel de geometría, desde Pivot aseguran que es larga y baja para permitir bajar rápido y estable.

Además, tiene opción de montar un amortiguador trasero Fox Float DPS o DPX2 en formato métrico.

Está disponible en tallas XS, S, M, L y XL y en colores Crimson y Steel Blue.

 

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.