Planazos bici fin de semana: Bicicletada del Besos 7 de mayo

Bicicletada del Besos

No es una actividad para los carreteros, tampoco es para los mountain bikers…, es para todos los ciclistas y, además, por una causa justa, para ayudar a los celíacos. ¿Te apuntas?

No os estamos hablando de una competición, os estamos hablando de una gran fiesta de la bici,  que ya celebra su edición número XV.

La salida es a las 9.30h desde las siguientes poblaciones: Granollers-Montornés-Parets.

Sin embargo, desde Montcada  y Santa Coloma de Gramanet  se incorporan  a la marcha a las 10.30h. A partir de ese momento todo el grupo de ciclistas se dirigirá de forma conjunta hacia la desembocadura del Besòs en Sant Adrià.

Las inscripciones son gratuitas y las podéis realizar en la web del evento.

Una buena ocasión para que los ciclistas próximos al área metropolitana de Barcelona descubráis, si todavía no lo conocéis, el parque fluvial del Besos.

Es una zona verde que paralela al cauce del rio Besòs tiene marcado un carril bici de más de 10kms (entre la desembocadura y el municipio de Montcada), totalmente segregados del tráfico.

Es un excelente espacio para pedalear en familia, y para los más “pros” una excelente autopista “verde”, que nos permitirá llegar a excelentes zonas ciclistas sin tener que compartir espacio con los automóviles. Para los amantes de la carretera enlaza con una de las zonas más utilizadas por los aficionados de Barcelona: La carretera de La Roca.

Para los aficionados de la bici de montaña, cuando acaba el carril asfaltado, se inicia una pista de tierra por el rio Besos, que da acceso a un sinfín de recorridos de montaña, en la zona conocida como la Serralada del litoral.

Puedes encontrar más información en la Web del Parque Fluvial del Besos.

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This