Descubre los mejores senderos con el planificador de rutas Komoot
Fotos: Komoot

Descubre los mejores senderos con el planificador de rutas Komoot

Si estás deseando conocer nuevos singletracks y paisajes remotos, no te pierdas todas las facilidades que ofrece para el mountain biker el planificador de rutas Komoot.

PUBLICIDAD Content_1

Entre ciclista de montaña suele decirse que la diversión empieza donde acaba el asfalto, pero no siempre es fácil encontrar los mejores senderos, especialmente si estás fuera de tus singletracks locales. Los foros o los artículos de las revistas pueden ayudarte, pero encontrar información relevante, actualizada y fiable sobre los mejores senderos de la zona puede convertirse en una odisea.

Planificador de rutas Komoot

Pero existe una plataforma que facilita esta tarea. Komoot es la mejor aplicación on line para encontrar, planificar y compartir aventuras en bicicleta, sea cual sea la modalidad que practiques. Una vez diseñado tu recorrido, sólo te quedará disfrutar de esta experiencia pedaleando.

Relacionado: Las mejores rutas en bici por España

PUBLICIDAD Content_2

Está disponible tanto en la App Store de Apple como en Google Play, y también como plataforma de planificación autónoma en la web. El planificador de rutas Komoot ha sido creado para ofrecer al ciclista todo lo necesario para completar nuevos recorridos de forma fiable, ya sean salidas de un día o viajes por etapas.

¿Cómo funciona?

Todo comienza con el planificador de rutas Komoot: Selecciona el tipo de recorrido que planeas hacer y define tus puntos de inicio y final. Komoot trazará la mejor ruta posible, dando prioridad a los senderos transitables y a las carreteras de grava en la subida. Cuando llega la bajada, se priorizan los mejores senderos, evitando el asfalto y las carreteras congestionadas, siempre que sea posible. Como ventaja adicional, Komoot muestra toda la información sobre la superficie y el tipo de camino durante el recorrido, para que sepas qué esperar en cada esquina.

Recomendaciones

Las recomendaciones de los propios ciclistas que han realizado las rutas es la información más fiable y por ello Komoot anima a los mountain bikers a compartir sus lugares favoritos y los tramos de la ruta más destacados, junto a fotos y comentarios.

PUBLICIDAD Content_3

En la aplicación se pueden ver en forma de highlights, pequeños puntos rojos en el mapa, que pueden ser desde un emocionante descenso pedregoso hasta un mirador ideal para reponer fuerzas mientras seguimos pedaleando. Dado que los puntos destacados son creados y compartidos por ciclistas locales, son recomendaciones totalmente fiables, listas para añadir a tu ruta con sólo pulsar un botón.

Disponible off line

Una vez diseñado el trazado, cualquier ruta planificada en Komoot puede descargarse sin conexión para navegar cuando estés sin cobertura o sin Internet. Esto te permite llevar toda la información de la ruta contigo allá donde vayas, un recurso muy útil en caso de tener que volver a planificar o actualizar tu ruta sobre la marcha cuando decidas tomar un desvío inesperado.

Planificador de rutas Komoot

En marcha, Komoot ofrece navegación por voz y giro a giro, manteniendo el rumbo de la ruta incluso en las pistas forestales más remotas. Y se puede hacer sin distraerte del entorno, solo tienes que dejar el teléfono móvil en el bolsillo y escuchar las indicaciones de la aplicación.

Desde Solo Bici te invitamos a que pruebes el planificador de rutas Komoot de forma gratuita a través de este enlace e introduciendo el código de cupón SOLOBICI22.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.