Platzhirsch: la bicicleta eléctrica impresa en 3D más ligera
PUBLICIDAD

Platzhirsch: la bicicleta eléctrica impresa en 3D más ligera

La marca alemana Urwahn ha lanzado al mercado esta exclusiva bicicleta eléctrica llamada Platzhirsch. Una bici urbana cuya mayor peculiaridad es que ha sido fabricada mediante impresión 3D, llegando a pesar como una bicicleta convencional. 

Puede que el nombre de esta bicicleta eléctrica puede resultar difícil de pronunciar, pero estar impresa en 3D con este acabado tan espectacular avala esta nueva técnica de fabricación, que parece asentarse ya en multitud de industrias, también la ciclista. La Urwahn Platzhirsch viene a demostrar las bondades de la impresión 3D para la fabricación de cuadros y puede marcar el futuro de la fabricación de bicicletas. Al menos a pequeña escala y para modelos premium.

Esta bicicleta lo es, sin duda. Su cuadro de acero de una sola pieza, unida a la horquilla, también forjada en este material, está fabricada mediante impresión 3D. La avanzada técnica permite utilizar la cantidad de material exacta y lograr un acabado único, monocasco y sin apenas soldaduras. A pesar de estar fabricada con acero, el peso se ha logrado rebajar hasta los 14 kg. Todo un logro para ser una bicicleta eléctrica con motor incorporado.

Personalizada y con multitud de accesorios

La bicicleta ya se puede adquirir por encargo a través de su web oficial, y ha sido probada por El Español, que publicó hace unos días esta interesante review sobre el modelo. Destacan sobre todo su diseño sobrio y elegante, además de ser cómoda tanto en asfalto como en caminos de tierra.

En este sentido, la bicicleta se puede personalizar al gusto del ciclista en colores y también en montajes. Así, el usuario podrá escoger entre tres tipos diferentes de neumático para equipar la Platzhirsch: ciudad, tierra o mixtas. Por otro lado, puede incorporar accesorios como guardabarros o portabultos e incluye luces delanteras y traseras, integradas en el cuadro o el manillar, en el caso de la delantera.

Motor y autonomía

Además, esta bicicleta eléctrica impresa en 3D incorpora un motor trasero de buje Mahle de 250 W, que salvaguarda el diseño estilizado del cuadro. La batería, por su parte, es también de Mahle y está integrada en el delgado tubo diagonal de la bici y es accesible a través de la caja de pedalier. La autonomía declarada de la bicicleta es de 80 km.

El estado de la batería y la autonomía se pueden chequear a través de la app de Mahle ebikemotion, diseñada para sus sistemas de asistencia al pedaleo. Además, es posible instalar un extensor de batería para aumentar la autonomía, ubicándolo en el anclaje del portabidón.

¿Cuánto cuesta?

La tecnología de impresión 3D puede facturar cuadros de mucha calidad, resistentes y ligeros al mismo tiempo, pero aumenta sensiblemente el coste de fabricación. Esto se traduce en el precio final de la bici, que es de 4.499 euros. No obstante, tampoco es un precio desorbitado para la tendencia actual del segmento e-bike. Además, el usuario cuenta con la exclusividad de llevar un cuadro de acero personalizado y ultraligero, además de modificar el montaje a su gusto o la posibilidad de añadir accesorios y un extensor de batería de forma opcional.

La bicicleta eléctrica impresa en 3D Urwahn Platzhirsch se puede adquirir directamente desde la página web y está disponible en cinco tallas diferentes, desde la XS a la XL.

Deja un comentario