Nuevo POC Ventral Lite, máxima ligereza y ventilación
PUBLICIDAD

Nuevo POC Ventral Lite, máxima ligereza y ventilación

El POC Ventral Lite es el último casco presentado por la firma sueca, poco después de desvelar el novedoso POC Omne Eternal.

La prioridad de POC para el Ventral Lite ha sido conseguir que sea un casco extremadamente ligero y con una sistema de ventilación aerodinámico, al ser un casco enfocado para el ciclismo de carretera.

Para ello han tomado como referencia el casco POC Octal y lo han optimizado, revisando cada detalle para conseguir el mínimo peso posible sin comprometer la seguridad ni la protección.

Oscar Huss, jefe de producto de POC ha explicado que «queríamos llevar las ideas y conceptos del Octal más allá. Ciclistas que están centrados en escalar o rodar en condiciones calurosas son extremadamente conscientes del peso, la ventilación y el confort, que es cuando el Ventral Lite sobresaldrá».

Entre las mejoras que han permitido esta reducción de peso está el nuevo sistema de ajuste muy minimalista, pero muy preciso, unas correas ligeras o la capa de EPS de menor densidad.

El resultado de este trabajo es el POC Ventral Lite con un peso de apenas 180 gramos en talla S, 190 gramos en talla M y 210 gramos en talla L.

Huss ha añadido que «creemos firmemente que el casco más seguro es uno que eliges llevar, uno que siempre te quieres poner. Con el Ventral Lite utilizamos nuestro ‘Whole Helmet Concept’ para crear un casco que proporciona la mejor protección a la vez que cumple las necesidades de los ciclistas que no quiere comprometer el peso ni la ventilación. El Ventral Lite proporcionará la protección que los ciclistas merecen sin darse cuenta de que está ahí».

Será el casco que utilizarán los ciclistas del equipo EF Education-NIPPO en competición a partir del próximo 7 de marzo en el Paris-Niza, y está disponible online y en tiendas seleccionadas por un precio de 270 euros.

Deja un comentario