POC y Volvo Car Group han suscrito un acuerdo de exclusividad. Las dos compañías suecas intercambiarán conocimientos y experiencias con el fin de compartir y desarrollar nuevos conceptos en el ámbito de la seguridad y el diseño.

“POC está centrado en hacer lo posible por salvar vidas y reducir las consecuencias de accidentes deportivos sufridos por atletas y ciclistas. Es un regalo para nuestra empresa poder contar con Volvo Cars. Tienen la visión, competencia y experiencia, de haber liderado durante más de 80 años el desarrollo para mejorar la seguridad vial “, afirma Stefan Ytterborn , CEO y fundador de POC. A partir de este acuerdo se investigarán y se analizarán todas las herramientas y dispositivos para seguir progresando en materia de seguridad y continuar ofreciendo los mejores productos del mercado en esta materia, tanto para POC como para Volvo Cars.

El primer proyecto de investigación y desarrollo se centrará en la comunicación entre vehículos y ciclistas.

“La comunicación de los ciclistas con el automóvil es una posible extensión de nuestra innovadora tecnología de detección de peatones y ciclistas. Proporcionar al ciclista una aviso/alarma de que ha sido advertido por el vehículo puede hacer que la interacción entre los coches y los ciclistas sea más fluida y segura en las zonas urbanas”, explica Jan Ivarsson, gerente senior de estrategia de seguridad y requisitos de Volvo Car Group.

POC está a punto de lanzar su serie de productos AVIP, primera gama específica para ciclistas de carretera que incluye prendas, gafas y accesorios. AVIP es acrónimo de atención, visibilidad, interacción y protección y es la más ambiciosa iniciativa de POC hasta la fecha, realizada especialmente para mejorar la seguridad en este tipo de actividad.

“La asociación con POC será estimulante y fructífera. Ambas compañías ponen gran énfasis en mejorar la protección y la seguridad dentro de su especialidad. POC puede empujarnos para llevar a cabo experiencias seguras y emocionales y en crear coches todavía más atractivos para los consumidores”, comenta Thomas Ingeniath, vicepresidente senior de diseño de Volvo Car Group. “Los productos de POC combinan diseño funcional con ligereza, materiales de alto rendimiento que ofrecen gran sensación de libertad y protección en momentos de actividad de riesgo. Todo esto va en perfecta sintonía con nuestro objetivo de hacer de la funcionalidad y la seguridad una experiencia emocional”, concluye.

Los primeros resultados de esta asociación se presentarán en la segunda mitad del 2014.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.