Pogacar: "Jamás imaginé que ganaría el Tour tan pronto"
PUBLICIDAD

Pogacar: «Jamás imaginé que ganaría el Tour tan pronto»

Tadej Pogacar está listo para defender su victoria en el Tour en la edición 2021, que comienza el próximo 26 de junio. En una entrevista publicada por uno de sus patrocinadores, Prologo, hace balance de su triunfo del año pasado y sus expectativas para la próxima ronda gala. 

Pogacar hizo historia en septiembre de 2020 al convertirse en el segundo ciclista más joven en ganar el Tour de Francia, sólo por detrás del francés Henri Cornet hace ya más de un siglo, en 1904. Además lo hizo en su primera participación. Algo que sólo han conseguido otros seis corredores tras la Segunda Guerra Mundial.

Una cantidad de récords y estadísticas que este joven esloveno aún está asimilando, casi un año después de su gesta. En una vídeo-entrevista publicada por uno de sus patrocinadores, la marca de sillines Prologo, el corredor de UAE afirma que nunca imaginó que podía ganar el Tour de Francia en su debut. «Mi equipo y yo íbamos con la intención de hacer un Top 5 en la general. Yo soñaba incluso con el podio, pero lo veía muy lejano», explica.

«Ganar un Tour no me ha cambiado»

Pogacar reconoce que, con el paso de los días, y sobre todo, al llegar la tercera semana, se vio cada vez más confiado en asaltar el amarillo, que retenía su compatriota Primoz Roglic. En la cronoescalada del penúltimo día en la Planche des Belles Filles asaltó el título, ganando la etapa y exhibiendo todo su potencial, tanto en escalada como contra el crono.

Una victoria que, aclara, no ha cambiado su forma de vivir, ni de entrenar, ni de competir. Prueba de ello es la gran temporada 2021 que ha cuajado, con triunfos tan importantes como la Lieja-Bastoña-Lieja, Tirreno-Adriático o el el Tour de Eslovenia hace pocos días. Pogacar afronta el Tour con la vitola de ser el vigente vencedor y también como gran favorito a reeditar corona, tras su rendimiento en esta primera mitad de la temporada.

Un ciclista con sillín propio

Celebrative, una edición especial del Prologo Scratch M5 de Pogacar personalizada, con 100 unidades a la venta.

La entrevista forma parte de una campaña de Prologo para conmemorar el histórico triunfo del corredor en el pasado Tour. Además, la marca ha puesto a la venta, sólo a través de su web oficial, el sillín que utiliza tanto en las carreras como en los entrenamientos, el Prologo Scratch M5, personalizado con su logo, firma, una banda amarilla del maillot de líder y la bandera eslovena, que te presentamos hace unos días en Solo Bici. Su precio es de 349 €.

Además de esta edición especial limitada, Prologo también ha repartido por sus puntos de venta oficiales y distribuidores otra versión conmemorativa del Scratch M5, esta vez con una parte del acolchado pintada de amarillo Tour. De esta edición limitada sólo hay a la venta 100 unidades.

Deja un comentario