Pogacar reconoce varios tramos de la París-Roubaix tras correr Flandes

Pogacar reconoce varios tramos de la París-Roubaix tras correr Flandes

Apenas 24 horas después de brillar en el Tour de Flandes, siendo el animador de la carrera (aunque sin premio), a Tadej Pogacar se le pudo ver rodando en algunos de los tramos de adoquines más famosos y duros de la París-Roubaix, la gran clásica francesa que tendrá lugar el próximo 17 de abril. 

PUBLICIDAD Content_1

Pogacar ha comenzado una especie de relación de amor-odio con el pavés. Su primer contacto con las duras y explosivas clásicas de adoquines de primavera, como el Tour de Flandes o A Través de Flandes, se han saldado con buenos resultados (4º y 10º puesto respectivamente). El esloveno, doble ganado de Tour y figura número uno del ciclismo mundial en la actualidad, fue además el ciclista más combativo el pasado domingo en el Tour de Flandes. Aunque no pudo rematar el trabajo con victoria en el sprint final, que se llevó Van der Poel.

Pero, a pesar de esta sensación agridulce en las carreras belgas, la joven estrella parece especialmente interesado, o motivado, con las carreteras de pavés. Tras su amargo 4º puesto en Flandes, afirmó que volvería a la prueba «para ganarla». Y apenas unas horas después publicó en sus redes sociales una foto en uno de los tramos de adoquines más famosos de la París-Roubaix, el paso de Arenberg.

¿Preparando ya la Roubaix?

¿Significa esto que lo veremos en el Infierno del Norte este año? Lamentablemente, tenemos que contestar que no. Este reconocimiento forma parte de la preparación de otra carrera más importante para el corredor de UAE: el Tour de Francia. El recorrido de la edición 2022 de la gran ronda francesa pasa, en la etapa 5, por algunos tramos de adoquines incluidos también en la París-Roubaix.

PUBLICIDAD Content_2

En sus redes, Pogacar se fotografió sonriente junto al célebre sector del bosque de Arenberg, uno de los más complicados de la Roubaix y donde casi siempre se suele romper la carrera. No obstante, este sector no aparece programado en el paso de la etapa del Tour. Aunque la meta sí estará situada en sus inmediaciones.

«Es un poco más difícil que Flandes»

Pogacar, en el célebre sector de pavés de Arenberg, junto a su director deportivo, Marco Marcato. / Foto: Ig Tadej Pogacar.

«Lo veo un poco más difícil que el Tour de Flandes», declaró Pogacar a Sporza. «Son tramos llanos, lo que acaba siendo muy diferente a Flandes. No he redado muy fuerte por aquí, porque aún me duelen las piernas del esfuerzo del domingo», explicó.

El de UAE estuvo rodando y reconociendo algunos de los once sectores que se incluirán en esta etapa 5 del Tour (de 155 km y que llega como primer gran test para los favoritos a la general), junto a su director deportivo, el excorredor Marco Marcato . «Aquí no se gana la carrera, pero sí la puedes perder. Es de esos días donde puedes ir mal y acabar peor o puedes ir muy bien», reconoció el vigente vencedor de la ronda gala.

Así, este reconocimiento forma parte de un mero entrenamiento en este terreno, de cara al Tour. Pero Pogacar reconoce que estas carreras le motivan y no descarta correr la París-Roubaix en el futuro. No obstante, en su calendario 2022 no aparece programada (se disputa el domingo 17 de abril) y sí otras clásicas como Flecha Valona (20 de abril) o Lieja-Bastoña-Lieja (24 de abril).

PUBLICIDAD Content_3

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario