Las 4 victorias de Tadej Pogacar en los monumentos del ciclismo
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Flanders Classics.

Las 4 victorias de Tadej Pogacar en los monumentos del ciclismo

Tadej Pogacar está siendo el ciclista de la temporada, buscando entrar en la leyenda del ciclismo con sus triunfos, sea el terreno que sea. Su último éxito ha sido el Tour de Flandes este domingo pasado. Pero en su corta trayectoria profesional suma ya 4 victorias en los grandes monumentos del ciclismo y está a dos de convertirse en el primer ciclista de este siglo en lograr ganar los 5. Repasamos estos cuatro triunfos en las grandes clásicas del genio esloveno. 

Hay pocas dudas en calificar a Tadej Pogacar como el mejor ciclista del mundo actualmente. No sólo es su espectacular registro de victorias, 10 en lo que llevamos de temporada, sino cómo lo hace y en su gran versatilidad.

Pogacar ha roto la actual especialización de los corredores, ya sea para grandes vueltas, contrarreloj, pruebas de un día, etc. El esloveno de UAE gana en todas ellas. Y en cada carrera que sale a competir siempre es favorito.

Su último gran logro, el Tour de Flandes conseguido este domingo, se suma ya a una espectacular lista de victorias logradas en los monumentos del ciclismo, las cinco grandes carreras de un día del calendario. Pogacar ya ha ganado en tres de ellas. Y una de éstas por partida doble, como es el Giro de Lombardía.

Además de 4 triunfos, Pogacar suma un podio y 3 Top 5 en los Monumentos

Unos registros que ya hacen prever que será el próximo hombre en ganar, al menos una vez, los cinco Monumentos. Un logro que sólo han logrado tres ciclistas a lo largo de toda la historia, todos ellos belgas: Rik Van Looy (años cincuenta y sesenta), Eddy Merckx (años sesenta y setenta) Roger de Vlaeminck (años setenta).

Los monumentos del ciclismo: por qué estas (y no otras) son las cinco carreras de un día más importantes

Pogacar, el nuevo rey de los monumentos: sus 4 victorias

Lieja-Bastoña-Lieja 2021

Fue el primer monumento que ganó Pogacar, con sólo 22 años. Triunfó en la Decana de las clásicas en una resolución al sprint entre 5 corredores, todos ellos con más experiencia, e incluso triunfos, que él en la prueba, como Alaphilippe, Valverde o Woods. Fue una de las pruebas en la que sacó a relucir una de sus más potentes armas: el sprint.

Giro de Lombardía 2021

Pogacar se apuntó su segundo monumento en la misma temporada 2021. Algo que no había hecho nadie desde 2013, cuando Cancellara se apuntó el doblete Flandes-Roubaix. Además de los dos monumentos, Pogacar ganó también su segundo Tour de Francia ese año. Una Lombardía fraguada con un ataque lejano a 36 km de meta y posterior sprint a dos con el italiano Fausto Masnada, que poco pudo hacer ante el poderoso sprint del esloveno.

Giro de Lombardía 2022

El último Giro de Lombardía disputado también fue para Pogacar. Segundo triunfo consecutivo en la gran clásica que más se la adapta por condiciones. En esta ocasión, el de UAE dinamitó la carrera a 16 km de meta, en la subida a Civiglio, y sólo Enric Mas pudo soportar las embestidas del esloveno. En el sprint, el español, al igual que Masnada el año anterior, no pudo hacer nada ante la explosividad de Pogacar.

Tour de Flandes 2023

Pogacar falló en el primer monumento de esta temporada, Milán-San Remo, en favor de Van der Poel. Pero llegó a las clásicas flamencas con ganas de revancha, que se consumó en un espectacular ataque contra Van der Poel en el muro decisivo del Tour de Flandes: el Oude Kwaremont. Un movimiento que vino precedido de hasta dos demarrajes más para deshacerse de sus rivales, entre ellos Van Aert y Pidcock.

Una carrera para la historia, que enfila a Pogacar a suceder al belga De Vlaeminck, el último hombre en conseguirlo en 1977, como ganador de los 5 monumentos. Ya ‘sólo’ le queda ganar Milán-San Remo y la París-Roubaix. Dos carreras realmente difíciles de conseguir y las más difíciles por condiciones para el campeón esloveno. Pero ya ha dejado claras sus intenciones de que intentará ganar en ambas.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4