Poimo, la curiosa alternativa a una bicicleta plegable

Poimo es una especie de patinete hinchable, sin pedales, que ha sido desarrollado por investigadores de la Universidad de Tokio.

Su nombre son siglas que hacen referencia a ‘Portable Inflatable Mobility’ (Movilidad portable e inflable), y es que la principal característica del Poimo es que lo puedes guardar en tu mochila. Por lo tanto, defienden que son más cómodas de llevar que las bicis plegables de ciudad a las que estamos más acostumbrados.

Eso sí, para inflar y desinflar el Poimo has de utilizar un bomba de aire, además de incorporar los componentes como el motor, el manillar o las ruedas.

Supuestamente tiene un peso de 7.8 kg cuando está hinchado y tan solo de 2.3 kg tras desinflarse, aunque al ser un prototipo están mirando de reducir el peso todavía más.

En algunos sitios se habla de híbrido entre bicicleta y patinete, aunque pocas similitudes tiene con una bici salvo poder sentarse y sujetar un manillar. Pocos detalles más se han desvelado por ahora, y obviamente surge la duda de su fiabilidad, pero veremos si el Poimo tiene futuro en el mundo de la movilidad.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.