Parece que fue ayer cuando la Polar Gran Fondo La Mussara presentaba su primera edición. Una marcha cicloturista que ofrecía la experiencia soñada por todos los amantes del ciclismo. Corría el año 2014 y nacía una marea rosa que se enfundaba el maillot oficial y defendía, por un día, los colores de un mismo equipo. Miles de ciclistas disfrutaban, juntos, de su pasión por la bicicleta, de unos paisajes espectaculares y de un sinfín de servicios que atendían, hasta el mínimo detalle, las necesidades de todos y cada uno de los participantes.

Desde entonces hasta ahora, la organización de Polar Gran Fondo La Mussara ha visto crecer la marea rosa hasta los 8.000 ciclistas que pedalearon en el quinto aniversario de la marcha. Y ha ido incorporando, año tras año, los cambios necesarios para ofrecer su mejor versión y dar respuesta a las demandas de los ciclistas. El próximo 19 de mayo, Polar Gran Fondo La Mussara vivirá su sexta edición. Estas son las claves del evento ciclista:

  • 7.000 participantes: Tras superar los 27.000 ciclistas en cinco ediciones, la marea rosa reunirá este 2019 a 7.000 participantes. La marcha prioriza la calidad por delante de la cantidad y por ello reduce su cupo con tal de garantizar los mejores servicios al participante.
  • 3 distancias: Se consolida el formato de tres distancias (188, 135 y 95 km) que tanto éxito obtuvo en la pasada edición y que permite dar cabida a ciclistas de un perfil muy amplio.

La GF La Mussara cumplirá en 2019 su sexta edición.

  • Novedades en el recorrido: Se modifican los últimos 30 km del recorrido para conseguir que tanto la salida como la llegada de la marcha sean en el recinto de Fira Reus. De este modo, se evita cruzar la localidad de Reus para alcanzar la meta.
  • Servicios premium: Polar Gran Fondo La Mussara ofrece la oportunidad de sentirse, por un día, un auténtico profesional. Junto a la zona expo, la marcha cuenta con todo tipo de servicios como servicio mecánico en carrera, servicio de limpieza de bicicletas, avituallamientos en carrera donde no falta detalle y un parking de bicicletas amplio y vigilado para que todos los participantes puedan guardar su bicicleta y disfrutar de la pasta party que se ofrece al finalizar la marcha. Como broche final, los participantes reciben unas zapatillas de rizo al entrar al pabellón tras cruzar la meta para poder disfrutar del posmeta con una mayor comodidad.
  • Maillot oficial: Es todo un símbolo. Todos los participantes de Polar Gran Fondo La Mussara visten, de forma exclusiva y obligatoria, el maillot oficial. Una prenda Santini de alta calidad que distingue a la marea rosa.
  • GF Live powered by Strava: La Mussara es una marcha cicloturista no competitiva y este año no contará con un sistema tradicional de cronometraje. En febrero se lanzará GF Live, una plataforma digital, asociada a STRAVA, que permitirá acceder a los tiempos y estadísticas de la marcha, además de ofrecer una comunidad que tendrá actividad durante todo el año.
  • Con bici, con coche, convive: Una campaña para promover la buena convivencia entre coches y bicicletas en carretera. Con el lema “Con bici, con coche, convive”, Polar Gran Fondo La Mussara pone en marcha un plan de acciones y de difusión de mensajes de buena conducta.
  • La marcha con más mujeres: Polar Gran Fondo La Mussara es la marcha con más participación femenina. Su objetivo, en este 2019, es alcanzar el millar de mujeres en la línea de salida.

Más información y últimas plazas disponibles en la web de la Polar GF La Mussara.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This