Polar Plug, el calefactor de manillar para no pasar frío en las manos

Polar Plug, el calefactor de manillar para no pasar frío en las manos

El Polar Plug es un original y práctico calefactor de manillar, cuya producción ha sido posible gracias a una recaudación de fondos a través de internet. Se acaba de poner a la venta. 

PUBLICIDAD Content_1

Hace unos días os hablábamos de soluciones prácticas para combatir el frío sobre la bici este invierno, como los guantes calefactables. Además de los guantes, en el mercado también existen botas o calcetines calefactables diseñados para ciclistas. Incluso puños. Pero nunca se había ideado, y mucho menos fabricado de serie, un dispositivo para combatir el frío como el que os presentamos a continuación.

Se llama Polar Plug, y es el invento de Brandon Lentz y Nick Imminck, dos jóvenes entusiastas del ciclismo. Ambos estaban hartos de que sus manos se les congelen cada vez que cogen su Mountain Bike y ruedan por la montaña. Incluso con guantes. Para acabar con este problema, y evitar usar gruesos e incómodos guantes, crearon un calefactor para manillar. Compacto, integrado y fácil de accionar en marcha.

Así funciona el calefactor de manillares

El calefactor alberga una resistencia eléctrica en su interior, es cilíndrico y largo y se puede introducir dentro de cualquier manillar recto de MTB o de bicicleta urbana. El artilugio se acomoda perfectamente a la altura del puño y cierra el extremo del manillar con una tapa, donde está el botón de encendido.

PUBLICIDAD Content_2

Una vez conectado, el dispositivo puede calentar la zona hasta los 40º C y tiene una autonomía de cinco horas, según explica Lentz en un vídeo colgado en su página de Kickstarter, desde donde ha financiado el proyecto. El Polar Plus se recarga a través de un puerto USB, integrado desde cualquier dispositivo electrónico, como un portátil, o un cargador, según reseñan en Computer Hoy.

La recarga dura dos horas, dando una autonomía más que suficiente para una buena ruta de Mountain Bike. En el vídeo promocional incluso se ve al propio Lenz rodando sin guantes por la montaña con el Polar Plug activado.

Un año financiando el proyecto

Lentz, junto con el resto de socios, lanzaron una campaña para recaudar fondos y financiar el proyecto en Kickstarter hace más de un año. Y recién iniciado este 2022, anunciaron que ya se están fabricando las primeras unidades. Estas30se pueden reservar desde la propia página.

PUBLICIDAD Content_3

Si bien habíamos visto ya algún modelo de puño calefactable para bicicleta (en el mundo de la moto son más corrientes), nunca se había llegado a crear uno para el manillar, independiente del puño. No obstante, y a pesar del ingenio y el carácter práctico del producto, su precio aún no es apto para todos los bolsillos. Cada uno cuesta 125 dólares (112 euros) y son necesarios dos, que se pueden pedir por un precio rebajado de 220 dólares.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario