Polar revela datos relevantes acerca de los hábitos de sueño de España y otros 27 países del mundo. Polar ha analizado una muestra anónima de más de 6 millones de noches de sueño para proporcionar una visión única de los patrones durante la semana y el fin de semana, diferencias entre hombres y mujeres y media de interrupciones, entre otros.

Esta información llega tras el lanzamiento de la exclusiva función Polar Sleep Plus™ el verano pasado, un sistema de seguimiento y análisis del sueño propiedad de Polar que proporciona información de valor y que a su vez, guía al usuario para ayudarle a  mejorar sus hábitos de sueño.

Cuando hablamos de rendimiento, el sueño y el descanso son parámetros igual de importantes que el entrenamiento y la nutrición. El sueño juega un papel fundamental en la recuperación y controlarlo proporciona una mejor comprensión sobre tus hábitos de sueño y su calidad. Con Polar Sleep Plus™ yPolar Flow puedes analizar y obtener un feedback muy relevante que te ayudará a entender tus hábitos de sueño y cómo estos afectan a tu estado de forma, tu salud y tu calidad de vida y ajustar tus rutinas diarias en base a ello.
  
Datos globales de sueño 
Una buena noche de sueño podemos decir que consta de periodos de sueño largos e ininterrumpidos. Abajo mostramos algunos datos globales basados en una muestra de 6 millones de noches de usuarios Polar:

-La media global de tiempo de sueño es de 7 horas y 22 minutos, con Estonia con el tiempo más largo de 7 horas y 36 minutos, y Japón en la cola con 6 horas y 33 minutos
-Las mujeres duermen más tiempo que los hombres, con una media de 7 horas y 35 minutos, 22 minutos más que los hombres
-En cuanto al rango de edad, el grupo que goza de mejor calidad de sueño sin interrupciones es el de 18-29 años, con 7 horas de sueño de media. El grupo de 40-64 años se sitúa entre los que menos duermen con una media de 6 horas y 50 minutos
-Los finlandeses son los primeros en el ranking de la continuidad del sueño con una puntuación de 3.4 sobre 5 (cinco representa un sueño muy continuo). En China son los últimos de la tabla con una valoración de 2.7, indicando un sueño mayormente fragmentado
-Hong Kong y España son los países del mundo más nocturnos y es que concilian el sueño a las 12:52 a.m. y 12:45 a.m., respectivamente. Los surafricanos son los primeros que se acuestan (10:45 p.m.) y los primeros en levantarse (6:06 a.m.)

Hábitos según días laborables y fines de semana en España  
Durante la semana, los españoles se van a dormir a las 12:34 a.m. y se despiertan a las 7:37 a.m., con un total de 7 horas y 3 minutos de sueño nocturno. El fin de semana este sueño se incrementa hasta llegar a las 7 horas y 28 minutos (de 1:14 a.m. a 8:46 a.m.).

Horas de sueño actuales y continuidad en España  
En general, los españoles tienen un sueño bastante continuo, con una puntuación de media de 3.1 sobre 5 en la escala de continuidad de Polar.

De media, se experimentan 22.6 interrupciones cortas durante la noche y 5.5 largas. Aunque el tiempo de sueño medio en España es de 7 horas y 7 minutos, cuando Polar incorpora interrupciones a la medición, las horas de sueño se reducen a 6 horas y 36 minutos.

“Al controlar mi sueño con el Polar A370, he podido comprobar cómo viajar afecta a mi rendimiento. Observé que la primera noche en una cama diferente tras un viaje largo y habiendo dormido menos la noche anterior, el dispositivo detectó una baja calidad del sueño y con muchas interrupciones. Me sorprendió el número interrupciones durante algunas noches. Sigo registrando esta información con Polar para aprender a mejorar la calidad de mis horas de sueño ajustando algunas rutinas.” comenta Bart Aernouts, triatleta profesional  integrante del equipo BMC-Vifit Sport.

La función exclusiva Polar Sleep Plus™ del pulsómetro de actividad Polar A370 y el GPS Running Watch Polar M430, controla tus movimientos a través de un acelerómentro 3D integrado que automáticamente detecta cuándo el usuario se duerme y cuándo se despierta. Las métricas de sueño de Polar son muy precisas y  proporcionan una visión general de las horas de sueño cada noche. Polar Flow completa el sistema proporcionando la información necesaria para determinar la manera de lograr una mejor calidad de sueño.

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