El proyecto continental de la Fundación Contador ya tiene sus primeras caras conocidas en la plantilla. De hecho, ha completado ya el 75 por ciento de los espacios disponibles para la que será su temporada de estreno entre profesionales. El equipo, que se llamará Polartec-Kometa, ha confirmado a día de hoy mediante un comunicado que tendrá licencia española. Por lo tanto, la nuestra será la nacionalidad con más integrantes.

De momento se han confirmado cuatro, todos ellos pertenecientes al actual equipo sub23 de la Fundación: Diego Pablo Sevilla, Miguel Ángel Ballesteros, Juan Camacho y el Campeón de España sub23 en Soria, Isaac Cantón. Cuatro que podrían ampliarse a cinco, pero aún no es seguro. Al equipo apenas le quedan otras cuatro plazas libres –como máximo- y dos de ellas son para corredores no europeos.

Talento extranjero

Teniendo en cuenta que la estructura será el escalón previo al Trek-Segafredo, es impensable un predominio claro de corredores españoles. De hecho, la otra mitad de la plantilla anunciada este mediodía será extranjera: dos ciclistas italianos a los que Ivan Basso ya tenía echado el ojo como Matteo Moschetti –campeón de Italia sub23- y Michele Gazzoli, que está destacando en Juniors.

isaac-canton-polartec-kometa

Isaac Cantón celebra título de Campeón de España en Soria.

Por otro lado, el austriaco Patrick Gamper que este año ha militado en el Tirol Cycling también ha quedado anunciado como nuevo fichaje. Gamper destacó en el Tour del Porvenir llevando durante un día el maillot amarillo. Hoy ha disputado la prueba contrarreloj del Mundial sub23, aunque ha estado lejos de las primeras posiciones en un 35º lugar más que discreto. El luxemburgués Michael Laurent Ries es la última pieza anunciada por el equipo.

Jesús Hernández, nuevo director

Otra de las grandes novedades del equipo es la confirmación de Jesús Hernández, que también se ha retirado al mismo tiempo que Alberto Contador, en las labores de director deportivo. El madrileño estará a las órdenes de Ivan Basso , que queda como coordinador general de todas las estructuras que tengan que ver con el desarrollo de talentos en Trek-Segafredo, con la figura de manager deportivo.

Por su parte, el también ex ciclista en los 90 Félix García Casas quedará encargado de coordinar los equipos de la Fundación, es decir, el sub23 y el junior. Hasta hoy, García Casas era director de la escuadra junior. Mientras, el Centro Mapei Sport queda confirmado como la institución responsable de la preparación de los corredores.

jesus-hernandez-contador

Jesús Hernández, con Contador en la etapa de Madrid. Foto: Trek-Segafredo

El proyecto Polartec-Kometa es el primer equipo continental nuevo que ve la luz en España desde 2015, cuando saliera a las carreteras el Murias-Taldea, e implica por primera vez un crecimiento de escuadras con licencia española desde 2007, año en el que empezaron a desaparecer estructuras por la conjunción de dos crisis: la de imagen dentro del propio ciclismo y la económica a nivel general en todo el país. Y de las novedades del ciclismo español, es también el primer equipo que ya confirma un buen bloque de integrantes. Ahora falta ver las actuaciones de Euskadi-Murias, Burgos-BH y que se confirme si la Fundación Euskadi pasa a Continental. Serán unas semanas de mucho movimiento.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This