Todo parece indicar que la Unión Europea está cada vez más cerca de acordar unas tasas definitivas para los impuestos de antidumping y antisubsidio sobre las e-bikes importadas a nuestro continente desde China.

Según información aportada en un artículo de Bike Europe, desde Bruselas han elaborado un borrador sobre este asunto que indica la posibilidad de que la tarifa combinada de antidumping y antisubsidio impuesta a empresas chinas respecto a las e-bikes sea de hasta un 79,3%.

Sin embargo, este dato ha generado cierta polémica ya que poco después de la publicación de este artículo, la LEVA-EU (Light Electric Vehicle Association – Europe) ha emitido un comunicado desmintiendo esta información.

Según ellos el borrador de la Comisión Europea habla únicamente del impuesto de antisubsidio, no del antidumping, y que la tarifa compensatoria tan solo podría alcanzar el 16.4%. Defienden que el borrador de antidumping será publicado a finales de noviembre o principios de diciembre, y lamentan la publicación de Bike Europe ya que ha generado pánico y preocupación sobre el tema a empresas chinas y europeas.

Pero Bike Europe sigue firme en su información inicial, explicando en un segundo artículo que han estado en contacto con fuentes en Bruselas que han confirmado que la cifra compensatoria combinada de antidumping y antisubsidio alcanzaría los 79.3%.

Por lo tanto, todavía hay mucho que esclarecer al respecto. Pero lo que sabemos seguro es que empresas como Bodo Vehicle Group, Giant Electric Vehicle, Jinhua Vision Industry tendrán que asumir el impuesto decidido por Europa, que tendrá que tomar una decisión final a mediados de enero del 2019.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.