Nos ha llegado un mail a la redacción que queríamos compartir con todos vosotros, el de la cancelación del Descenso de Espot, en el que nos explican los motivos de la suspensión de la carrera.

A ver qué os parece a vosotros:

“Hola a todos/das,

Como algunos ya sabéis, últimamente y en especial este invierno, hemos tenido algunas diferencias con la Real Federación Española de Ciclismo (RFEC). Por este motivo y a modo de queja desde DH Espot hemos decidido anular la carrera de 2018.

A continuación, os explicamos los motivos de esta, muy meditada, decisión:

Des de la Federación Catalana de Ciclismo (FCC) se nos da dos opciones de fechas a elegir para la carrera de DH Espot, una se descarta por ser festivo en el pueblo de Espot y se decide la fecha del 27 de mayo para realizar la carrera.

La FCC publica el pre-calendario en su web el 16 de octubre de 2017, con la fecha del DH Espot correcta (27 de mayo de 2018).

Unas 6 o 7 semanas después de la publicación del calendario de Copa Catalana de DH, la RFEC publica su calendario del Open de España de DH, haciendo coincidir una de sus carreras (Tuña) con la Copa Catalana de DH en Espot.

Horas después empezó a sonar el teléfono recibiendo inquietudes de varios corredores, por lo que inmediatamente nos pusimos en contacto con la FCC y le trasmitimos nuestra preocupación con la coincidencia de calendarios. En este momento el asunto queda en manos de las dos Federaciones implicadas.

Varias semanas después, y sabiendo de buena tinta, que ha habido un intercambio intenso de mails entre las Federaciones por este asunto, la FCC nos comunica que la RFEC no va a cambiar la fecha de su carrera.

Sabiendo esto y viendo que en Espot no tenemos mas fechas disponibles para realizar la carrera, nos reunimos con el Ayuntamiento para tomar una decisión. Después de valorar opciones se decidió anular la carrera DH Espot del 2018 a modo de queja a la RFEC por la mala gestión de calendarios, entre otros motivos.

Desde DH Espot no estamos dispuestos a poner a los corredores, que opten a la general de las dos copas, en el compromiso de tener que elegir entre una u otra, perdiendo así las opciones a ganar la general de una de ellas. Creemos que esto es un problema de Federaciones y no de los corredores.

Dicho esto, deciros también que ha sido una muy difícil decisión para nosotros.

Esperamos veros a todos en la edición del 2019″

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.