Efectivamente, el titular es cierto. Finalmente y tras varias semanas de rumores, se ha confirmado lo que todos estábamos esperando y deseando. Las Enduro World Series (EWS) la competición de enduro más importante del mundo, vendrá a España en 2015. Más concretamente al conocido centro BTT “Zona Zero” de Aínsa. La fecha en la que las EWS pasarán por España por tanto ya es oficial, será el 26 y 27 de Septiembre siendo la penúltima cita de un calendario total de 7 eventos; Rotoura en Nueva Zelanda, County Wicklow en Irlanda, Tweed Valey en Escocia, Samoens en Francia, Crested Butte en USA, Whistler en Canadá, Ainsa en España y finalmente la tradicional prueba de despedida de las EWS en Finale Ligure, Italia.

Para conocer más detalles sobre el calendario oficial, entra en este enlace:

http://www.enduroworldseries.com/calendar2015/

Para conocer más sobre “Zona Zero” accede a su web:

http://www.bttpirineo.com/es

 

No podía ser de otra manera
La noticia ha sido publicada oficialmente hoy mismo por la asociación que fundó y gestiona el centro de BTT “Zona Zero”. Este hecho supone sin duda, la justa recompensa a la excelente labor realizada desde esta asociación en la que 6 empresarios de la zona, con una visión y método de trabajo superior a la de ningún otro lugar en nuestro país, han conseguido un auténtico centro de bici de montaña independiente y sin precedentes en el Sur de Europa. Especialmente orientado a rutas endureras, con cientos de kilómetros señalizados y conservados en perfectas condiciones.

Cuenta atrás
Con la fecha ya publicada, solo cabe ir restando los días para la celebración del evento en el que podremos disfrutar, cerca de casa, de los mejores riders del planeta en la disciplina que ha venido a revolucionar la manera de montar en bici en los últimos años. Iremos desvelando más detalles en torno a la organización y noticias que se vayan generando en torno a las EWS de Zona Zero.

Desde Solo Bici queremos dar la enhorabuena a todas las personas que de una manera u otra, han contribuido a este logro para el MTB de nuestro país.

Texto: Miguel Ángel Sáez

Fotos: Marc Gasch

 

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.