Porsche Cross, la e-bike de Porsche ya está disponible en España
PUBLICIDAD

Porsche Cross, la e-bike de Porsche ya está disponible en España

La Porsche Cross es la nueva bicicleta de la marca de coches alemán, fruto de su gran apuesta en términos de movilidad eléctrica y sostenible. El modelo ya se puede adquirir en el mercado español. 

No es la primera vez que una marca de coches o motos lanza al mercado una bicicleta eléctrica. Antes de esta Porsche Cross, marcas como BMW, Peugeot, Ducati o Maserati han lanzado al mercado e-bikes de todo tipo: desde urbanas hasta e-MTB de doble suspensión. La propia Porsche, de hecho, ya hizo algunas incursiones en el emergente mercado de las bicicletas eléctricas con otros modelos exclusivos, como la eBike X+ con motor Brose Drive S.

Pero esta Porsche Cross parece ser un modelo que pretende asentarse seriamente en el mercado. No obstante, estará dirigida a un segmento de usuarios premium a los que les guste la exclusividad. El modelo, a simple vista, se ve muy trabajado y estéticamente es espectacular. Todo un reclamo para los amantes del motor y las bicis.

Porsche Cross: el bólido e-MTB full carbon de Porsche

Su autonomía en modo ECO es de 100 km.

La nueva Porsche Cross ha llegado a España y desde Híbridos y Eléctricos anunciaron su disponibilidad para el mercado español. La bicicleta está diseñada y fabricada conjuntamente con la marca alemana de bicicletas Rotwild. Su cuadro está facturado completamente en carbono con tubos redondos estilizados que denotan aerodinámica y velocidad. El esquema de suspensión trasero se vale de un basculante con un único punto de giro en las vainas y unido a una bieleta en la parte superior del tubo del sillín.

El sistema aporta 100 mm de recorrido junto a un amortiguador Fox Float DPS EVOL de tres posiciones y la horquilla invertida para e-bikes de Magura, la Boltron, también de 100 mm. Es por ello una doble suspensión en 29» (27,5″ en talla S) más enfocada a XC o Trail, aunque Porsche la presenta como una All Mountain.

Sistema de asistencia Shimano

Shimano firma el sistema de asistencia al pedaleo, limitado a 25 km/h. El motor es el Steps EP8 con un par máximo de 85 Nm y la batería tiene 504 Wh de capacidad.  Además, tiene instalado el display Shimano Steps E8000 en el manillar, para controlar los modos de asistencia, la velocidad o el estado de la batería.

Asimismo, la transmisión también la firma la marca japonesa, con el grupo Deore XT 1×12. Otros puntos fuertes del montaje de esta Porsche Cross son los frenos Magura MT Trail de 4 pistones, la tija telescópica Crankbrothers Highline de 170 mm de recorrido, las espectaculares ruedas de aluminio Crankbrothers Iodine 2 con 24 radios agrupados en pares, o los neumáticos Continental CrossKing de 29×2.3″.

Precio en España

porsche cross precio

La Porsche Cross, la MTB de montaña eléctrica de la marca alemana, ya se puede comprar en España a través de la sección de accesorios de la web oficial de Porsche, por un precio de 8.125 €. Se ofrece en tres tallas, S, M y L, la primera con ruedas de 27,5″ y las dos restantes en 29″. El único color disponible es el gris oscuro.

Además de la Porsche Cross, la marca de coches también tiene en su catálogo una bicicleta eléctrica urbana, la Porsche Sport, también diseñada y fabricada junto a Rotwild y que presenta el mismo cuadro de carbono e idéntico esquema de doble suspensión de 100 mm, sólo que los neumáticos son lisos. El precio de esta e-bike urbana doble es de 10.158 €.

Deja un comentario