Portabicis Opel FlexFix

Opel lanza al mercado su nuevo sistema exclusivo de transporte de bicis en el coche. Se llama FlexFix, y sólo estará disponible, lógicamente, en modelos Opel, pero resulta realmente interesante. Una opción muy a tener en cuenta para cualquier biker o familia que frecuentemente se mueva en coche con las bicis a cuestas.

Portabicis Opel FlexFix

Opel lanza al mercado su nuevo sistema exclusivo de transporte de bicis en el coche. Se llama FlexFix, y sólo estará disponible, lógicamente, en modelos Opel, pero resulta realmente interesante. Una opción muy a tener en cuenta para cualquier biker o familia que frecuentemente se mueva en coche con las bicis a cuestas.

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Conscientes de que el ciclismo es uno de los deportes más populares en nuestros días, Opel ha tenido la sensacional iniciativa de hacer la vida un poco más fácil a todos los conductores que practican este deporte en cualquiera de sus vertientes.

El crecimiento en el uso de la bicicleta, pero sobre todo las carencias de los sistemas actuales de transportarla en nuestros vehículos, es lo que ha llevado a Opel a concebir el FlexFix, un innovador concepto para que desplazarnos de un lado a otro en coche y con la bici a cuestas sea ahora mucho más fácil, cómodo y, sobre todo, seguro para los pasajeros del vehículo.

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Hoy en día, llevar la bici en el coche pasa necesariamente por hacerlo en una baca, anclada en el techo del coche, en una plataforma portabicis, fijada en la bola del remolque, o, por último, en el interior del propio vehículo. El primer sistema comporta el inconveniente de un incremento en el consumo del vehículo de hasta 2 l/100 km, según estudios realizados, además de la aparición de ruídos a altas velocidades y del aumento considerable de la altura del vehículo con la bici sobre el techo, que puede suponer problemas en el acceso a determinados lugares como garajes o porches, entre otros.

El transporte de la bici en un portabicis sobre la bola del remolque obliga a instalar este dispositivo en el coche y llevarlo en todo momento, con la incomodidad que ello supone en aparcamientos, además del coste económico de su montaje y homologación en el vehículo.

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La última alternativa, la de viajar con la bici en el interior del coche, se postula como la opción más peligrosa de todas, según estudios realizados por el RACE, en caso de accidente o maniobra repentina, poniendo en peligro la integridad física de los pasajeros.

Este nuevo sistema de transporte de bicis consiste en la ubicación de una plataforma escondida en la parte inferior y trasera de la base del vehiculo, justo por debajo del maletero y cuya zona de salida se sitúa en el paragolpes trasero. Cuando el dispositivo está cerrado, es decir, cuando no transportamos bicicletas, queda integrado en el paragolpes, con lo que estéticamente el vehículo permanece inalterable y no tenemos nada en la parte trasera del coche que nos moleste. Se monta en dos minutos, como si se tratase de un cajón que se extrae del paragolpes. Sobre él se pueden colocar hasta 2 bicicletas de hasta 20 kg cada una y con diámetros de rueda que van desde las 18 a las 28”.

Las ventajas son claras. En primer lugar, permite una mejor estética del vehículo cuando no llevamos bicis, pues el FlexFix se recoge y queda integrado en la parte trasera, siendo imperceptible. En segundo lugar, se ahorra combustible, hasta 2 l/100 km respecto a la alternativa de llevar la bici en la baca y 1,5 l respecto a llevarla en un portabicis con bola de remolque, pues las bicis quedan en una posición más baja, perjudicando menos a la aerodinámica. En tercer lugar, la altura a la que se colocan las bicicletas supone un menor estrés en la espalda del usuario a la hora de cargarlas en el soporte, algo corroborado por la Asociación de Médicos, Terapeutas y Especialistas en dolencias de la espalda de Alemania, Suiza y Austria. Por último, transportar la bici en la parte trasera del vehículo y no en su interior supone una mayor seguridad, pues se evita así que la bici pueda dañar a ningún pasajero en caso de maniobras bruscas.

Desde que apareció en el mercado, Opel está implantando el sistema cada vez en más modelos de su amplia gama. A día de hoy, el FlexFix se encuentra en los modelos Corsa, Meriva, Astra y Antara.

FlexFix es, lógicamente, un equipamiento opcional al que podrán acceder los usuarios que tengan pensado desplazarse en coche con su bici. Ahora llevar la bici en nuestro coche es más sencillo que nunca.

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