¿Cómo va?

Las ideas más elementales, en ocasiones, son las más efectivas. Así que usar un portabidón que, además de agua, permite llevar una multiherramienta básica, nos parece de lo más práctico. Una idea que hemos corroborado probando el portabidón SWAT (Storage Water Air Tools). Este concepto responde a las necesidades que según Specialized tienen los bikers que practican especialmente XC maratón, de llevar el máximo de equipaje agrupado e integrado en su bici y no repartido por diferentes lugares de la bici o en la espalda, donde resulta más incómodo. De todas las opciones que ofrece la línea SWAT, este Zee Cage es de las que efectivamente es compatible con cualquier bici, pues otras soluciones sólo se pueden montar en cuadros específicos Specialized.

El conjunto está formado, como hemos dicho antes, por un portabidón asimétrico con entrada lateral del bidón (derecha en nuestro caso) y un portaherramientas en el que se encaja, perfectamente, una multiherramienta EMT con las herramientas básicas. En marcha, el conjunto, el portabidón y la multiherramienta están unido por un tornillo y se muestra muy sólido. El portabidón sujeta con fuerza y no deja que nos quedemos sin agua porque el bidón salte de la bici cuando hay fuertes vibraciones. El portaherramientas, por otro lado, tampoco se mueve lo más mínimo por más escarpado que sea el terreno. En su interior, lleva acoplada la multiherramienta EMT de manera impecable; sinceramente, encaja a la perfección. El portabidón cuenta con una bisagra lateral que a su vez abre una minipuerta para extraer o introducir la EMT. La puerta se abre y cierra con total facilidad, incluso con guantes largos. El conjunto es razonablemente ligero (43 gramos en versión de resina) y muy fiable, al menos en la versión de resina que hemos probado.

¿Para quién es?

Para todos aquellos usuarios de bicis de XC, maratón o incluso trail que no lleven mochila de hidratación y que prefieran llevar el peso de los diferentes utensilios en la bici y no en la espalda.

¿Qué falta?

Tan sencillo como efectivo y sin margen para los puntos débiles. El precio quizás es bastante elevado teniendo en cuenta la escasa complejidad estructural del producto.

Características técnicas

Precio 59 euros
Peso 28 g portabidón de carbono y 43 el de resina.
Colores Negro.
Características Portabidón asimétrico con multillave incorporada en la base. Multillave con herramientas Allen de 3, 4, 5 y 8 así como Torx T25. Opción de portabidón de resina o carbono.
Web www.specialized.com

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.