Portugal, el vecino desconocido del ciclismo español

Ciclismo ofensivo

El ciclismo en Portugal está cambiando, y la entrada de los grandes clubes de fútbol puede suponer un paso definitivo. Mientras Guerrero y Cantero aún no saben qué tipo de carrera se encontrarán y sólo tienen el recuerdo de algunas pruebas elite que corrieron ambos en las filas del Extremadura, Jesús Ezquerra sí tiene una definición clara del ciclismo portugués.

portugal-w52-fcporto-sporting-tavira-algarve

Varios corredores del Louletano, reconociendo la subida de Foia

“Es más ofensivo, más descontrolado. Al ser carreras continentales el nivel suele ser muy parejo. Además, hasta ahora no ha habido un equipo, odos, que dominen sobre los demás y tengan el cometido de controlar carreras. Ahora eso le va a tocar al Oporto y, probablemente, también a nosotros. Pero sí es un ciclismo ofensivo, con fugas muy numerosas que tienen altas opciones de llegar”, explica el cántabro. “Probablemente, Algarve no será un buen ejemplo. La participación influye mucho en esto”.

El fútbol como tabla de salvación

Si hay algo que se haya vivido con intensidad en el país luso, es la entrada del fútbol en este deporte. O, mejor dicho, el regreso. Los grandes clubes portugueses han vuelto a reflotar su sección de ciclismo. El Sporting de Lisboa mediante el equipo Tavira –otro equipo del Algarve- y el FC Porto a través del W52-Quinta da Lixa. Y se espera pronto al Benfica. Imaginen si aquí hicieran lo propio Real Madrid, Barça o Atlético. La locura que se desataría.

Jesús Ezquerra, el cántabro de Adal-Treto, aún no ha cumplido los 26 años pero ya lleva a sus espaldas tres temporadas en la categoría continental. Primero en Luxemburgo (Leopard), luego en Polonia con Active Jet y ahora en el Sporting de Lisboa-Tavira. Él estuvo, junto con Mario González, en aquel multitudinario acto en el estadio del equipo ante 50.000 personas. Y admite, desde Cabanas –a pocos kilómetros de la salida- que hay fenómeno fan: “Aquí en Portugal el fútbol se vive como en España. O más. El pasado sábado fue nuestra presentación oficial y había hasta un grupo de ultras entonando cánticos del club”.

⇓⇓⇓ – Seguir leyendo en la siguiente pagina – ⇓⇓⇓

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.