Para los que no estéis al tanto, #PorUnaLeyJusta es una campaña promovida por Anna González que busca endurecer el Código Penal para conductores imprudentes.

Finalmente, tras mucha insistencia y trabajo duro, el Senado aprobó, el pasado 20 de febrero, la medida con 222 votos a favor frente a 17 en contra.

Por lo tanto, los conductores que provoquen un accidente con muertos o heridos podrían acabar en la cárcel, llegando hasta los nueve años si hay varios fallecidos. También contempla entre seis meses y cuatro años si los infractores abandonan el lugar del siniestro en vez de socorrer a los damnificados.

Los opositores a este propuesta fueron Unidos Podemos-En Comú Podem-En Marea, que explicaron estar «de acuerdo en el fondo, pero no estamos de acuerdo en la forma”, y es que consideran que los casos de delito por abandono debería juzgarse por la vía administrativa y no penal, además de proponer otras reformas al texto definitivo que consideran mejor para esta ley.

Cabe destacar que Anna es viuda desde 2013 cuando un camión atropelló a su marido mientras iba en bicicleta. El conductor se dio a la fuga y, pese a ser detenido, quedó en libertad sin condena alguna, cosa que indignó a Anna y a miles de ciclistas y ciudadanos.

Desde entonces ha estado luchando a diario por conseguir que los conductores no queden impunes en caso de cometer infracciones de este calibre, y finalmente ha obtenido la recompensa.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This