Denise Betsema ha sido provisionalmente suspendida al dar positivo por anabolizantes tras un control realizado durante Copa del Mundo de Hoogerheide.

La prueba tuvo lugar el pasado 27 de enero de este año y Betsema terminó en la séptima posición, pero un control por parte de la CADF (Cycling Anti-Doping Foundation) ha dado positivo y pone a Betsema contra las cuerdas.

Ahora Denise Betsema tendrá derecho a solicitar un segundo análisis de su muestra B, en la que podrá estar presente, para ver si se confirma el positivo o, por el contrario, se descarta.

Durante las pruebas de invierno Betsema logró alcanzar la 15 victorias en ciclocross y consiguió firmar un contrato nuevo con uno de los mejores equipos, el Marlux-Bingoal.

Empezó la temporada en la 83ª posición del ránking y terminó en la tercera plaza, explicando en una entrevista a Cyclocross Magazine que su ascenso en esta disciplina “fue más fácil de lo que pensaba… no fácil, llegó antes de lo esperado”.

Pero Betsema defiende su inocencia y ha emitido un comunicado en su propia cuenta de Instagram asegurando que jamás ha hecho trampas.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.