Desafortunadamente, el dopaje está presente en todos los niveles del ciclismo, y prueba de ello es el positivo que ha dado Raúl Portillo, según ha comunicado la Federación Vasca de Ciclismo.

Todavía no se ha desvelado cuál ha sido la sustancia causante de este positivo, aunque varios medios indican que podría ser EPO, pero ya se ha pedido la suspensión temporal de Portillo y la prohibición de participar en futuras competiciones.

Cabe recordar que Portillo alcanzó la cima como ciclista de máster 40 el año pasado cuando se proclamó campeón del mundo de ruta y de contrarreloj en Varese, reconocido por la Unión Ciclista Internacional (UCI).

También se alzó victorioso en la marcha cicloturista más conocida a nivel nacional, la Quebrantahuesos, además de ser campeón de España en tres ocasiones, o conquistar la Volta als Port durante tres años consecutivos.

Tantos buenos resultados habían puesto a Portillo en el punto de mira y, finalmente, parece que tienen una explicación sencilla pero desafortunada.

Por otro lado, además de anunciar el positivo de Portillo, la Federación Vasca de Ciclismo ha comunicado que José Antonio Larrea, máster 30, también ha estado utilizando sustancias prohibidas

Una Respuesta

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This