Si te gustan los retos, tienes alma de biker rodador y te gusta acumular y acumular kilómetros en tus piernas y superarte, tienes una cita en la Powerade Ion4 Madrid-Lisboa, que se celebra del próximo 20 al 22 de septiembre.

A menudo aparecen en el calendario retos de mountain bike, a cual más atrevido y retador, pero pocos como el que nos propone RPM con el apoyo de Powerade. La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa es una prueba pionera en nuestro país, todo un reto único y novedoso que unirá las dos capitales de la Península Ibérica del 20 al 22 de septiembre, y que el pasado 16 de septiembre se presentaba en sociedad en Barcelona, en La Font del Lleó.

A priori, un reto de estas características puede parecer inhumano, salvaje e inalcanzable, pero con una buena preparación y un alto espíritu de sacrificio se puede convertir en una de las aventuras bikers más apasionantes que jamás se hallan experimentado. La prueba del interés que despierta, la tenemos en que en poco más de un mes ya se han apuntado más de 80 personas.

750 kilómetros non-stop

La prueba transcurrirá por pistas, senderos y caminos, hasta completar una distancia superior a los 750 kilómetros y a los 6.000 metros de desnivel entre la capital española y lusitana. No se trata de una prueba que requiera de una gran destreza técnica, ya que sus principales características son su carácter rodador y ciclable. Para tomar parte en esta prueba inédita en nuestro calendario, hay que apuntarse en equipos de dos, tres o cuatro participantes -no estando permitida la participación individual- cuyos integrantes deberán recorrer por relevos de día y de noche la distancia que separa las dos capitales.

Hay premios valorados en hasta 10.000 euros y la seguridad va a ser una de las máximas que busca la organización. Se ha apostado por la tecnología de última generación, de forma que los bikers sean monitorizados por GPS, de forma que en todo momento se conocerá su posición. La Powerade Ion4 Madrid-Lisboa contará con categorías masculina, femenina y mixta, y además se han ideado otras tres clasificaciones: para empresas, clubes deportivos y gimnasios y medios de comunicación.

Forma parte del team oficial

¿Cómo? Sí, como lo lees. Puedes formar parte del team oficial. Vivir la prueba como un rey, como un profesional. Primero, tienes que registrarte en www.zonadeportistas.com y apuntarte al Desafío zonadeportistas.com 2013. Asistiendo a las siguientes carreras conseguirás puntos para la clasificación de esta promoción. Las carreras son: la Titan Desert, la Quebrantahuesos, Los 10.000 del Soplao, Taças XCM Portugal, Sierra Nevada Límite, Big Ride, Ruta de los Dinosaurios, Madrid Xtrema y Maratón de la Alcarria.

En juego hay 9 plazas Premium para los 9 mejores clasificados. El premio se lo vale: inscripción, motorhome durante la prueba, asistencia, equipación, hotel en la salida y en la meta y fisioterapeuta durante la prueba.

Ficha técnica

– Cuándo: del 20 al 22 de septiembre

– Recorrido: más de 750 km y 6.000 metros de desnivel

– Equipos: de 2, 3 o 4 participantes

– Categorías: masculina, femenina, mixta; además de la categoría empresas, clubes deportivos y gimnasios y medios de comunicación

– Precios por persona: 195 euros los 300 primeros inscritos.

– Más información: www.zonadeportistas.com/ion4

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.