Specialized Epic EVO Base, una top a precio de derribo

Specialized Epic EVO Base, una top a precio de derribo

Ya hace unos meses que conocimos la nueva gama Epic 2021, cuyo rango de precios arrancaba en 4.299 euros para la versión EPIC COMP, hasta alcanzar los 11.599 euros de la EPIC EVO S-WORKS.

Pues bien, ahora la marca anuncia la llegada de la Specialized Epic EVO Base 2021, a la venta por 3.599 euros.  El nuevo modelo de entrada a la gama es una bici alucinante a un precio irresistible.

Eso no significa que pierda un ápice de su ADN por el camino pues aseguran que sigue ofreciendo una increíble eficiencia de pedaleo y capacidad bajar por senderos.

Y es que, aunque sea un modelo Base, también cuenta con el cuadro de carbono FACT 11m de los modelos Pro, Expert y Comp, con Rider-First Engineered.

Además, su sistema Flip-Chip permite ajustar el cuadro a las necesidades de cada ciclista inclinando el ángulo del tubo de dirección medio grado, mientras se eleva la altura del eje de pedalier en seis milímetros.

En cuanto a la suspensión, como el resto de gama EVO tiene 120 mm de recorrido delantero y 110 mm de recorrido trasero.

Monta la conocida horquilla Reba RL, de tacto firme gracias al hidráulico Motion Control de RockShox, mientras que el SoloAir facilita el ajuste del rendimiento de la suspensión.

Tampoco se la juegan con el cambio y apuestan por la última serie (M7100) del fiable grupo SLX de Shimano de 12 velocidades.

Con geometría XC Progresiva, la Specialized Epic EVO Base 2021 monta tija telescópica TranzX Dropper, está disponible de la talla XS a la XL y ofrecen dos combinaciones de colores a elegir: Satin Forest Green/Oasis y Gloss Cool Grey/Dove Grey.

Especificaciones técnicas de la Specialized Epic EVO Base 2021

Cuadro: FACT 11m Full Carbon, Progressive XC Geometry, Rider-First Engineered™, threaded BB, 12x148mm rear spacing, internal cable routing, 110mm of travel

Amortiguador: RockShox Deluxe Select+, Rx XC Tune, Two Position, Rebound Adjust, 190x40mm

Horquilla: RockShox Reba RL, Motion Control damper, Solo Air, 42mm offset, 15x110mm thru-axle, 120mm of travel

Potencia: Specialized, 3D-forged alloy, 4-bolt, 7-degree rise

Manillar: Specialized Alloy Minirise, 10mm rise, 750mm, 31.8mm clamp

Freno delantero: Shimano M6100, 2-piston caliper, hydraulic disc

Freno trasero: Shimano M6100, 2-piston caliper, hydraulic disc

Cambio: Shimano SLX M7100, SGS, 12-speed

Mandos de cambio: Shimano SLX, M7100, 12spd

Cadena: Shimano Deore M6100, 12spd w/quick link

Pedalier: Shimano MT511, 32t Chainring, SM: 170mm, M-XL: 175mm

Platos: 50/34T

Llantas: Stout XC 29, 25mm internal width, disc-specific

Buje delantero: Shimano MT400-B, Centerlock 28h, 15x110 Boost

Buje trasero: Shimano MT510-B, Centerlock 28h, 12x148 Boost, Microspline

Radios: Stainless, 14g

Neumático delantero: Ground Control, Control casing, GRIPTON compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3"

Neumático trasero: Fast Trak, Control casing, GRIPTON compound, 60 TPI, 2Bliss Ready, 29x2.3"

Sillín: Body Geometry Power Sport, steel rails

Tija de sillín: TranzX Dropper, 30.9mm, XS-SM: 100mm, M: 125mm, L-XL: 150mm

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