Predicciones 2023: 10 mountain bikers a tener en cuenta esta temporada
PUBLICIDAD Noticias Mega 1
Fotos: Bartek Wolinski (Red Bull), RPM Sports y @bikersincontrol.

Predicciones 2023: 10 mountain bikers a tener en cuenta esta temporada

La temporada de MTB está a punto de arrancar con las primeras pruebas por etapas y carreras de XC. Estos son, a juicio de la redacción de Solo Bici, los mountain bikers llamados a triunfar en el 2023.

La temporada profesional de MTB 2023 se avecina muy interesante y disputada, a poco más de un año de la celebración de unos nuevos Juegos Olímpicos, esta vez en París. La pelea por los puntos y posicionarse bien en los rankings coge intensidad y habrá más pelea en pruebas clave, como las Copas del Mundo, europeos o XC nacionales, sin olvidarnos del Mundial, que este año comparte sede con otras modalidades en Glasgow, Reino Unido, el próximo 12 de agosto.

PUBLICIDAD Noticias Mega 2

Además de la cuestión de los puntos, está el salto de corredores promesa muy potentes a la categoría Élite, después de triunfar en Sub23, que pueden marcar también el devenir de la temporada 23.

Copa del Mundo MTB 2022: todos los ganadores finales y clasificaciones

PUBLICIDAD Noticias Mega 3

10 corredores MTB a seguir en 2023

Nino Schurter

mountain bikers a seguir en 2023

Hay que comenzar esta lista de los 10 posibles mountain bikers de 2023 con él, por razones obvias. Ha sido el triunfador de la última temporada a nivel de rendimiento y resultados, ganando Copa del Mundo, incluso saltándose una prueba por lesión, y el Mundial, el 10ª de su legendaria carrera deportiva.

Con este doblete acalla así las críticas de quien quiere verlo como un corredor en regresión, y apunta alto para París 2024, el que previsiblemente será su punto final como mountain biker profesional. Bien es cierto, que analizando sus resultados y rendimiento temporada tras temporada, no es el mismo del periodo 2015 – 2019. Pero, a día de hoy, el suizo de Scott-SRAM sigue siendo el biker más sólido a nivel internacional y lo refrenda con victorias. Todo apunta a que seguirá por el mismo camino en 2023.

David Valero

David Valero, en la pasada Titan Desert Saudi Arabia, que acabó ganando.

Fue uno de los mayores quebraderos de cabeza para Schurter el pasado año, especialmente en la Copa del Mundo, lo que le ha valido al español acabar como número 1 del Ranking UCI en 2022, especialmente por su regularidad a lo largo de la temporada. Un aspecto en el que el granadino, a sus 34 años, ha mejorado mucho y ha sido la clave de que sea uno de los rivales a batir en Copa del Mundo y Mundial, y lo vuelva a ser en este 2023. Esta campaña añade como novedad la Cape Epic entre sus objetivos, como desveló a Solo Bici, haciendo pareja con Pablo Rodríguez.

Tom Pidcock

mountain bikers para 2023

Su calendario de MTB aún es una incógnita. El británico de Ineos, actual campeón olímpico y de Europa de XC, sólo ha adelantado que hará un nuevo intento de llevarse el Mundial en 2023, con al aliciente extra de que será en su país y para desquitarse del Mundial ‘cruzado’ en Les Gets en 2022, en el que acabó 4º.

En este sentido, deberá ser consciente de que necesita puntos para posicionarse bien en la parrilla de salida en Glasgow, para así tener más fácil el arcoíris. Veremos con qué plan nos sorprende el ciclista más todoterreno de la actualidad, porque será clave para el devenir de las carreras en las que participe.

Titouan Carod

Sin duda el año pasado dio un gran salto en su rendimiento y fue otro de los grandes rivales de Schurter en la pelea por la Copa del Mundo. Tanto es así que acabó segundo en la general acechando su liderato y ganando las dos últimas pruebas (Mont-Sainte-Anne y Val di Sole) y el Short Track de la última, donde también ha conseguido muy buenos resultados.

El campeón de Francia de XCO es ya el líder absoluto de la escuadra BMC, sobre todo tras la marcha de Filippo Colombo al Scott-SRAM, y afronta la temporada 2023 en el punto álgido de su carrera profesional. Partirá como favorito en todas las carreras en las que tome parte.

Vlad Dascalu

El rumano de Trek ha dado un paso más como biker en 2022. Sólo una racha de mala suerte en forma de problemas mecánicos y caídas en la parte final de la temporada le privó de luchar por la general de la Copa del Mundo junto a Schurter, Valero o Carod. Contratiempos recurrentes que impidió sumar una alternativa más a una competición de XC muy abierta. En forma, y si la suerte le acompaña algo más, puede ser uno de los hombres del 2023, tanto en Copa del Mundo como en el Mundial.

Mathias Flückiger

El ‘chico malo’ del MTB suizo regresa con fuerzas renovadas en 2023 tras salir exonerado de su positivo por Zeranol en el pasado Campeonato Suizo de XC. Lidera un Thomus Maxon reforzado con la llegada de Lars Forster y volverá seguro con toda la agresividad y espectáculo que le caracterizan

Luca Braidot

Luca Braidot, flanqueado por Valero y Schurter en la pasada Copa del Mundo de Vallnord.

Hemos dudado entre Alan Hatherly y él por integrar esta lista. Está claro que se volverá a hablar de ambos en 2023. Pero el italiano de Santa Cruz-FSA, desde ahora Santa Cruz-RockShox, posee, en términos globales, mejor hoja de resultados que el sudafricano de Cannondale. Muy regular en la parte caliente de la temporada, Braidot contestó el dominio de Schurter ganando dos pruebas de la Copa del Mundo consecutivas (Lenzerheide y Andorra) y subió al podio del Mundial tras Schurter y Valero, y por delante de Pidcock. Junto al español, Carod, Fluckiger o Dascalu, entra dentro del grupo de bikers que quieren acabar de una vez con el reinado de Nino.

Martín Vidaurre

mountain bikers 2023

2023 será un año de seguir y vigilar muy de cerca las evoluciones de los jóvenes. Una nueva generación de mountain bikers agresivos y ambiciosos, encabezada por el chileno Martín Vidaurre. Entra en la categoría Élite de la mano de uno de los grandes equipos del Cross Country, el Specialized Factory, con una hoja de resultados espectacular: ganador de la Copa del Mundo Sub23 con victoria en todas las pruebas salvo Vallnord, Campeonatos Panamericanos y 4º en el Mundial, la única espina de una temporada casi perfecta.

La pregunta ahora es obligada con la nueva estrella: ¿estará con los mejores en su primer año Élite? Nosotros somos optimistas y decimos que sí.

David Campos

Martín Vidaurre no ha tenido rival en la categoría Sub23. Pero uno de los que más se le acercaban era el español David Campos. El almeriense ha explotado en 2022, cumpliendo todo lo que se prometía con él desde Junior. Una eclosión en rendimiento y resultados que ha ido de la mano del buen hacer de Coloma y su staff en el BH-Templo Cafés.

David Campos ficha por el Orbea Factory Team: «Quiero buscar mis límites»

Ahora, a sus 22 años, salta a la categoría Élite del MTB junto al Orbea Factory Team, siendo cabeza visible del renovado equipo y acaparando las miradas de la afición española, que este año ha vuelta a disfrutar con Valero y quiere más. No obstante, la joven perla del MTB nacional se quita presión y avisa que este primer año será de adaptación.

Jofre Cullell

Cullell, el gran fichaje del BH Coloma Team para esta temporada.

Terminamos con otro de los grandes fichajes para este año en clave nacional. El excorredor de Primaflor-Mondraker ocupa el sitio que le correspondería a Campos de no haber abandonado el BH Templo Cafés, ahora denominado BH Coloma Team. Sus buenos resultados en 2022, incluyendo un Top 10 en la Copa del Mundo (Lenzerheide) en su primera temporada completa como Élite, denotan que hay corredor y que quizás al lado de Coloma pueda progresar y subir un peldaño en rendimiento, regularidad y resultados.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

PUBLICIDAD Noticias Mega 4
PUBLICIDAD Noticias 1x1