El movimiento #GoByBike está en marcha y ya ha dado la vuelta al mundo. La iniciativa, cuyo objetivo es fomentar el uso de la bicicleta por el bien del medioambiente, propone sustituir el coche (o moto) por la bicicleta al menos una vez a la semana.
Claro, para poder uniros necesitáis una bicicleta que os permita seguir con vuestra vida normal y cargar lo que necesitáis.
Lo bueno de esto es que, como nos recuerda Trek, la mejor bicicleta para unirnos a #GoByBike puede ser la que ya tenemos en casa.
Podemos aprovechar cualquier bicicleta vieja que tengamos en casa, y simplemente adaptarla para convertirla en nuestro transporte ideal para movernos por la ciudad, o el pueblo.
Trek nos muestra un claro ejemplo de ello, con esta FX 7.5 de 2009 que transforman para el movimiento.
Además de las imágenes, aquí os dejamos algunos de los tips de Trek para que podáis preparar vuestras bicis y uniros el movimiento #GoByBike.
Nuestra bici lista para el día a día
Ser visibles
Si decidís hacer solo un cambio, Trek recomienda que sea este. Las luces de circulación diurna de Bontrager permiten que los coches te vean a 2 km de distancia.
Preparada para cargar
El portabultos trasero Bontrager MIK Back Rack permite transportar más cosas y cuenta con un bloqueo antirrobo para la bolsa.
Espacio para lo necesario
Estas bolsas se acoplan a los raíles laterales del portabultos para que podáis llevar los objetos habituales del día a día: portátil, papeles, compra…
Pinchazos no, gracias
Por seguridad y, reconozcámoslo, también por comodidad. Las cubiertas Bontrager H2 Hard-Case Ultimate protegen de los pinchazos y tienen un flanco reflectante que aumenta la visibilidad.
Un calzado limpio
En seco o mojado, los guardabarros NCS de Bontrager evitan que las zapatillas y la parte trasera se ensucien. Un accesorio indispensable para mantener una buena imagen.
Para beber
También podéis llevar con vosotros agua o café en los portabidones Bontrager Bat Cage, que están fabricados a partir de redes de pesca recicladas.
¡Alto ladrones!
Sabemos que no hay ninguna solución que impida completamente los robos, pero sí podéis disuadir a los amigos de lo ajeno usando un candado.
Una ITV por seguridad
Por último, pero no por ello menos importante, hacer una puesta a punto de vuestra bicicleta para aseguraros de que todo va rodado.