Carrera a pie y salidas sobre sterrato: así es la brutal preparación de Van der Poel y Van Aert para el ciclocross

Carrera a pie y salidas sobre sterrato: así es la brutal preparación de Van der Poel y Van Aert para el ciclocross

Una preparación cruzada para las dos estrellas del ciclocross de los últimos años, Mathieu van der Poel y Wout Van Aert. Además, el primero ha elegido España para realizar sus entrenamientos.

PUBLICIDAD Content_1

Queda muy poco para el regreso de los dos grandes del ciclocross de los últimos años, Mathieu van der Poel y Wout Van Aert. Holandés y belga han confirmado su vuelta al barro, tras unas vacaciones de casi dos meses, en la próxima Copa del Mundo de Hulst, el 27 de noviembre.

Un retorno a la disciplina donde explotaron como grandes corredores estos dos talentos de la bicicleta. Y que están ultimando con una preparación casi express con entrenamientos cruzados bastante exigentes. Para ello, Van der Poel ha elegido la costa alicantina para llevarla a cabo, aprovechando su buen clima, mientras que Van Aert se ha quedado en su Bélgica natal para entrenarse.

Así es la preparación cruzada de Van der Poel y Van Aert para la temporada de ciclocross

preparación van der poel temporada ciclocross 2022 2023
Imagen: Strava Mathieu van der Poel.

El Strava de Mathieu van der Poel se ha convertido en su diario de entrenamiento público, donde seguidores de todo el mundo pueden ver sus evoluciones. Desde hace más de dos semanas, el holandés combina salidas de carrera a pie con otras largas en bicicleta de más de 120 km en algunos casos, donde introduce tramos de caminos de tierra, incluso en subida. Todo ello por el norte de la provincia de Alicante, entre localidades como Jávea, Benitatxell o Moraira.

Una preparación cruzada que le viene muy bien al holandés para habituarse y preparar sus piernas a la combinación de tramos de carrera a pie con otros en bicicleta tan habituales del ciclocross. El holandés de Alpecin ha sido capaz de correr a 4:08 / km en su último entrenamiento de running registrado. Unos datos que no están nada mal.

PUBLICIDAD Content_2

Por su parte, Van Aert está optando por salidas en bicicleta de menor duración y algo más «relajadas», de entre hora y media y 2 horas a 35 km/h de media, todo ello en Bélgica. Y también lo combina con la carrera a pie, cuyas salidas son muy similares a las de su gran rival. El corredor flamenco de Jumbo-Visma está corriendo a un ritmo de entre 4:20 – 4:40 / km sobre salidas un poco más largas, de 10 km.

Una temporada de ciclocross corta pero intensa

La campaña de ciclocross lleva ya desde septiembre reuniendo a los mejores corredores del mundo en los circuitos más relevantes de España y Norteamérica. Pero los tres grandes dominadores de la disciplina, Van der Poel, Van Aert y Pidcock, aún no han debutado en el barro debido a su temporada de carretera.

PUBLICIDAD Content_3

El británico lo hará un poco antes, el próximo 19 de noviembre en el Superprestige de Merksplas, en Bélgica. Mientras que holandés y belga lo harán una semana más tarde en la Copa del Mundo. No hay aún más citas confirmadas para su campaña de cx. Aunque se espera que se componga de entre 10 y 15 carreras para cada uno, culminando en el Campeonato del Mundo del Hoogerheide (Holanda) del próximo 5 de febrero.

Te recomendamos

PUBLICIDAD Excl_Slot_7

PUBLICIDAD Excl_Slot_8

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.