Que las bicis eléctricas van a más es una realidad que nadie puede negar y mucho menos un aficionado a la bicicleta, como ya se vio en la pasada edición de Sant Andreu Solo Bici Festival by Shimano, donde las E-Bikes gozaron de un protagonismo mucho mayor que en la primera edición. A nadie escapa el book de las bicis eléctricas, en especial en el mountain bike, y mucho menos a la Uniión Europea del Ciclismo (UEC), organismo que ya plantea promover las E-Bikes con un calendario de competiciones propio.

Tal como indican en su web, “el sector de la bicicleta eléctrica, actualmente conocido como el fenómeno E-bike, es uno de los mercados que ha registrado un aumento significativo de las ventas (por ejemplo, en Italia, en 2016 la venta de bicicletas eléctricas aumentó en un 120% en comparación con 2015) y ha generado gran interés. El fenómeno de e-bike también es un medio importante para desarrollar el turismo sostenible y proteger el medio ambiente con una reducción significativa en la contaminación, el tráfico y ayuda a mejorar el bienestar de los usuarios”.

Es por esta razón que Rocco Cattaneo, presidente de UEC, cree que “el fenómeno de e-bike es ahora parte de nuestras vidas. El uso de estas bicicletas es un medio innovador y revolucionario de utilizar la tecnología para mejorar la salud física, entre otros. Una de las misiones de la Unión Europea de Ciclismo es promover el uso de la bicicleta para todos y, siguiendo el gran interés de la UEC por este fenómeno, las bicicletas eléctricas son un medio para atraer a una audiencia aún más amplia y no podemos mirar al margen”, explica el presidente de la UEC.

Por ello, en el seno de la UEC han comenzado a trabajar en la creación de un proyecto para organizar importantes eventos de E-Bikes para el ciclismo así como en la carretera y en el MTB / Cross-Country, un sector de e-bike que se desarrolla muy rápidamente.

Con la ayuda de técnicos, están buscando eventos específicos para llevar a cabo pruebas a partir de la próxima temporada, y dentro de dos años para organizar un circuito de carreras conocido como UEC e-Bike European Tour y un Campeonato Europeo oficial de bicicletas eléctricas cuyo principal objetivo será combinar el esfuerzo físico con el placer de andar en bicicleta en entornos únicos, con un esfuerzo físico accesible para todos”.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.