Santa Cruz de cuatro pasos adelante

Tras las novedades del Sea Otter Classic, Santa Cruz Bicycles ha expuesto  todo su potencial. Si la Tallboy de carbono ha sido su superventas en el último año, ahora le acompaña una hermana menor en aluminio y una rígida en carbono llamada Highball. Está claro que el mercado de las 29er, y como consecuencia, el público americano, ha centrado la atención de la marca californiana. En las ruedas de 26, dos modelos Blur más para completar una de sus mejores gamas. Renovación en la XC Carbon, con tubo de dirección conificado, 105 mm de recorrido y un triángulo delantero optimizado y rebajado en 100 gramos con respecto al de 2011.

Uno de los modelos más polivalentes presentados es el nuevo Blur TRC que veis en la foto. Se sitúa entre el XC y el LT, y cuenta con 125 mm de recorrido, cuadro realizado en carbono, tubo de dirección conificado y un peso del cuadro con amortiguador de 2.220 gramos. Más info en http://www.ltmracing.com/

La Tallboy más asequible

Si la Tallboy de carbono ha sido el modelo más vendido de Santa Cruz en los últimos meses, no cabe duda de que la Tallboy de aluminio hereda todo lo bueno de su hermana mayor, pero a un precio más moderado. Cuenta con detalles como el tubo de dirección conificado, el puerto de engrase para el link inferior y el guiado de cables para la tija telescópica. El link inferior es asimétrico, a diferencia del que monta la Tallboy de carbono. Está disponible en tres tallas: M, L y XL, y el cuadro pesa en talla M, con amortiguador Fox Float RP2, 3.011 gramos.

BMC

TE29

En el apartado 29er, BMC ha querido empezar con modelos dobles y rígidos, pero en aluminio. Entre las dobles está la SF29, en dos versiones, la XO y la SLX, ambas con sistema APS de suspensión, cuadro en aluminio doble conificado y una concepción cross country con 100 mm de recorrido en ambas suspensiones. Los dos mismos montajes, pero con la especificación de TE29, son los dos modelos rígidos también en 29 pulgadas. El TE XO que veis en la foto cuenta con tubo de dirección conificado, eje 15QR, ruedas Easton EA70 y transmisión SRAM X0. Más info en www.bmc-racing.com.

TF01

En BMC tienen motivos para estar muy contentos de cara a 2012. El triunfo de Cadel Evans en el Tour de Francia ha disparado su caché de manera imparable. Dentro de las obras de arte que contemplamos en el Eurobike, la marca suiza puso más de un modelo. Su nueva referencia en 150 mm de recorrido se llama Trail Fox. Cuadro 100 % full carbon, tubo de dirección conificado, bieleta de magnesio, tija Reverb de RockShox y dos cifras que hablan por sí solas: los 7.000 euros y los 11 kg de peso. Hay seis modelos disponibles: tres en carbono y otros tres en aluminio.

GT

Karakoram 2.0

Además de las familias Zaskar y Sensor, la Karakoram también recibe cuadros para 29’’, convirtiéndose así en la alternativa para quien busque un modelo de 29’’ de precio contenido, pero con las prestaciones y calidad tradicionales en una marca del prestigio de GT.

En la imagen tienes la Karakoram 2.0, que monta horquilla Rock SHox de 100 mm y grupo Shimano Acera combinado con Deore Shadow de 9 velocidades. Por encima de este modelo, GT ofrece la Karakoram 1.0, con componentes de calidad superior y un acabado en color plata.

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