MSC

MSC 29er Carbon

MSC lanza su primera hardtail en carbono y medida de 29”, una bici de estética realmente espectacular, de aspecto sólido y con buen nivel de acabados. De cerca, este cuadro muestra detalles muy a tener en cuenta, como el guiado interno de los cables, dirección tapered, la posibilidad de montar ejes pasantes o rápidos convencionales. Estará disponible en tres tallas: 17, 19 y 21” y en dos niveles de montaje diferentes precios cada uno.

Zion

La nueva Zion ofrece un recorrido trasero de 150 mm y un comportamiento significativamente más lineal y sensible que la versión anterior. Para ello se ha rediseñado el tamaño, la ubicación de los puntos de giro y las bieletas que unen el triángulo delantero con el trasero. Cuenta con anclaje ICSG 05 para quien prefiera usarla con guiacadenas. El cuadro es de aluminio con tubos hidroformados, tendrá diferentes niveles de montaje y, según MSC, llegarán a España la próxima primavera.

Moots

MX Divide 29er

La exclusividad de una marca como Moots salta a la vista. Con todas sus bicis fabricadas en titanio y de los pocos especialistas que quedan en este material, cuentan con un catálogo de lo más interesante del que destacaremos la MX Divide 29er, la doble suspensión de cross country. Con el sistema de suspensión propio denominado Fusion Link, ofrece 100 mm de recorrido. La bieleta del sistema es de carbono y los tirantes de titanio, mientras que para asegurar la durabilidad del conjunto, las vainas son de aluminio. La caja de pedalier es BB30 Pressfit.

Marin

Rift Zone 29er XC Pro

Una de las gamas más comentadas dentro del stand de Marin era sin duda la Rift Zone. 4 modelos de 29 pulgadas de doble suspensión con 100 mm de recorrido. El modelo que veis en la foto es el tope de gama, el XC Pro, y cuenta con detalles como la horquilla Fox Float Factory CTD con acabado Kashima, ruedas Easton EA 70 XCT, transmisión SRAM X0/XX y frenos Formula R1. La gama rígida también muestra su interés en las 29 pulgadas con hasta 13 modelos en esa medida de rueda para 2013.

4 modelos forman la gama Rift Zone 29er con 100mm de recorrido

Look

920 Kit Carbon

Tras la introducción de su concepto A-Stem de potencia integrada en la pipa de dirección en sus modelos de XC, LOOK pone en escena este año una doble suspensión de 120 mm con esa misma tecnología, la 920. Un cuadro realizado 100% en fibra de carbono con sistema monopivote. EL resultado estético es ciertamente espectacular.

Ritchey

Ritchey P-275

Si hace tiempo que estás metido en el mundillo del MTB, seguramente recordarás las míticas bicis Ritchey por sus finos tubos de acero. Pues en este Eurobike pudimos ver esta perla con las mismas características pero con ruedas de 650b de diámetro y los componentes como la horquilla rígida o las ruedas con aro de carbono hechas específicamente para la ocasión, aunque se comercializarán más adelante.

Rotwild

R2 FS 29

El stand de Rotwild no deja de sorprendernos cada año. Para 2013 no es una excepción y tenemos modelos tan espectaculares como el R2 que veis en la foto. Realizado en fibra de carbono, cuenta con 115 mm de recorrido trasero y con un ángulo de 69, casi 70 grados de dirección, lo que nos muestra su carácter puro cross country. La gama R2 está disponible en carbono y en aluminio. Por otro lado, Rotwild también se atreve con la gama de 27,5 pulgadas y presentaron el modelo R.E1 con 180 mm de recorrido y un enfoque enduro total. Más info en: www.rotwild.de.

Silverback

Slider 275

Una buena noticia fue la de ver cómo la marca alemana Silverback estará disponible a partir de 2013 en nuestro mercado de la mano del distribuidor Tasport. 8 modelos en 29 pulgadas, 2 de ellos de doble suspensión, 9 en 26 pulgadas y toda una apuesta con el 27,5 con 6 modelos en catálogo. El Slider 275 es la joya de la corona en 27,5 y el único modelo doble en esa medida. 130 mm de recorrido y transmisión Shimano XT/SLX como algunas de sus principales características.

Syncra 1

Otra de las bellezas en 27,5 de Silverback es la Syncra 1. Realizada en carbono, tiene un peso de 9,5 kilos y cuenta con transmisión XTR casi al completo y horquilla RockShox Revelation RL con bloqueo y eje 15QR. No dejes de visitar la web de Tasport donde tienes todos los detalles de la extensa gama de Silverback. www.tasport.es

Monty

KY 29

Monty sigue teniendo mucha tradición en nuestro país. Una de las marcas más emblemáticas de nuestro mercado, también tiene un modelo en 29 pulgadas. El KY 29 que veis en la foto está realizado en aluminio conificado y monta horquilla RockShox XC28 de 100 mm de recorrido y bloqueo remoto desde el manillar. Otra de las gamas que más llama la atención para 2013 es la M8. Se trata de cuatro modelos con diferentes montajes, pero el mismo cuadro realizado en carbono. El modelo M8 XX tiene un increíble peso de 7,560 kg. Más info en: www.monty.com.

Orange

Gyro SE

En un color naranja muy corporativo de la marca inglesa, Orange presentó en Eurobike el modelo de descenso 322, que lleva más de un año de evolución y en el que se ha trabajado básicamente en la ubicación del punto único de giro, además de retoques de diseño en el cuadro. En 29 pulgadas, el modelo Gyro que veis en la foto cuenta con 110 mm de recorrido y toda la herencia de la Five, pero en rueda grande. También vimos una Strange que parecía un prototipo de 29 pulgadas con 140 mm de recorrido y algo en 27,5… Esperamos daros noticias pronto.

Fuji

SLM 29 1.3

La SLM 29 es el modelo de cross country puro y duro de Fuji. De hecho, existe también la versión con ruedas de 26”, aunque la novedad es la versión 29er. Con el cuadro fabricado en carbono de alto módulo C10, la gama se compone de dos modelos, de los que la 1.3 es la de gama más baja. Por debajo de estos modelos existe una gama de otros 5 modelos con cuadro idéntico aunque con un carbono más sencillo.

Las 29er pasan a ser uno de sus referentes

Koga

X29 Runner

Dos nuevos modelos en 29 pulgadas de la mano de uno de los grandes en Holanda, aunque con menor repercusión en nuestro mercado; Koga. El X29 Runner que veis en la foto es un modelo mitad mountain bike, mitad cicloturismo, que cuenta con tubo de dirección conificado, horquilla rígida de carbono y transmisión mezcla de Shimano XT y SLX. El otro modelo novedad en 29 pulgadas es el X29 Sport y viene montado con un grupo completo SLX, horquilla Suntour Raidon de 80 mm de recorrido y frenos Magura MT2. Más info en: www.koga.com.

Breezer

LIghtning 29 Team

Qué bonitas son las Breezer… Visitar su stand en Eurobike siempre es un placer por el hecho de contemplar una marca que sólo el nombre es parte de la historia de este deporte. El Lightning 29 que veis en la foto es un modelo muy especial, ya que el cuadro está realizado en acero. Está disponible como cuadro suelto y como bici completa. El resto de la gama Breezer se mantiene como hasta ahora con los modelos Cloud en carbono rígido en 29, Thunder 29 en aluminio y Thunderen aluminio en 26 y el Lightning que también se ofrece en 26 pulgadas. Más info en: www.breezerbikes.com.

Transition

Covert Carbon

Tres novedades en el stand de Transition. Por un lado, la polivalente Covert 29 con 140 mm de recorrido realizada en aluminio, una actualización de la Covert 26 y la preciosa Covert Carbon que veis en la foto, con un recorrido trasero de 160 mm de recorrido y detalles como el anclaje ISCG, la tija Stealth de RockShox y la posibilidad de elegir entre eje trasero convencional o de 142×12 mm. Más info en: www.xmsracingimports.com.

Transition fue de las primeras en apostar por más de 120mm de recorrido en 29

Galería de fotos

Fotos: S. Romero

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.