El purasangre de competición

Con toda la herencia de los modelos Methanol rígidos y la ayuda del equipo de competición TX Active-Bianchi Racing Team, nace uno de los modelos doble de carbono en 29 pulgadas más agresivos. Rigidez, ligereza y cero licencias en busca del confort, para que la competición sea su entorno ideal.

Las 29er se hacen grandes

Sin duda, la presentación del nuevo modelo Methanol FS29 acaparó todas las miradas del stand de Bianchi en el Eurobike. Si bien uno de los mayores éxitos de ventas de la marca italiana había sido en 2012 los modelos rígidos Methanol de 29 pulgadas, a partir de 2013 contamos con tres modelos FS de 100 mm de recorrido trasero. El tope de gama, el FS 29.1, que podéis ver en la foto, vendrá montado con SRAM XX en la transmisión, excepto en los platos, que contará con FSA. El FS29.2 sigue con SRAM con una mezcla de X0 y X9, mientras que el FS 29.4 es el único que monta transmisión Shimano XT. Los tres llevan horquillas y amortiguador Magura. El resto de los modelos no sufren cambios significativos. Ya tienes la página web de Bianchi actualizada con todos los modelos 2013. Más info: www.bianchi.com.

Para rendir al 100 %

Resulta impresionante ponerse a enumerar toda la tecnología que Bianchi ha puesto a disposición del Methanol FS 29. Se utilizan tres tipos de fibras de carbono unidireccionales diferentes. El tubo diagonal en su parte inferior es reforzado por una lámina de titanio, para soportar todo tipo de impactos. Tubo de dirección conificado con dirección integrada, caja de pedalier PF30/73, eje trasero X12, anclaje postmount para el freno trasero, todo realizado íntegramente en carbono. Además, y para buscar un feeling 100 % de competición, el amortiguador Magura con bloqueo remoto prescinde de cualquier tipo de plataforma para el pedaleo y sólo tiene dos posiciones: abierto o bloqueo total.

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.