Precisión suiza

Si el año pasado se dedicaron a evolucionar sus bicicletas de carretera y contrarreloj, este año le ha tocado el turno a la sección de MTB, que ha dado un salto cualitativo muy destacable, con importantes y preciosas novedades a las que les han llovido los elogios.

Fourstroke FS01 29

La doble de cross country (100 mm) full carbon fue una de las bicicletas que más elogios se llevaron en la edición de este año. Es una bicicleta destinada a los amantes del cross country o las pruebas maratón, con un peso del cuadro realmente espectacular de 2.070 g con el amortiguador incluido. Posee la geometría BWC, con un tubo superior un poco más largo, potencia más corta, caja de pedalier muy baja (muy por debajo de los ejes de las ruedas), eje trasero de 12×142, pipa tapered muy corta, etc.

Teamelite TE01 

Aunque ya la pudimos admirar en el Sea Otter Classic de este año, ha sido ahora cuando la hemos visto en todo su esplendor. La TE01 posee un cuadro espectacular que pesa 990 gramos y que permite una flexión vertical del tren trasero de 10 mm con la que gana en tracción y en comodidad, a la par que la hace muy rápida. Existen cuatro versiones con el mismo cuadro de carbono, con detalles como la caja de pedalier Press Fit BB90, pipa de dirección extrabaja, anclaje de desviador directo al cuadro y anclaje de freno trasero direct postmount ubicado entre vainas y tirantes. Destaca también su baja caja de pedalier y cortas vainas (429 mm), fruto de la geometría denominada BWC.

TCC

El Tuned Compliance Concept hace referencia a la flexibilidad de su carbono y la disposición de los tubos de distinto diámetro para buscar rigidez o flexibilidad según la zona. Por ejemplo, destaca el grosor del tubo diagonal, la pipa de dirección y la caja de pedalier, que contrasta con los finos tirantes que se anclan al tubo de sillín por debajo del superior. Con ello se consigue una flexibildiad vertical de 10 mm.

El contraste de los finos tirantes con el resto del cuadro es espectacular. BMC no ha escatimado carbono para dar robustez a la pipa de dirección y la unión de la caja de pedalier con vainas y tubo de sillín. A pesar de todo, el cuadro se sitúa en unos espectaculares 990 gramos.

Fourstroke FS02

Si tu presupuesto no te llega para ninguna de las dos Fourstroke tope de gama, BMC ha creado una segunda versión de carbono con el basculante realizado en aluminio y un carácter un poco más trail gracias a la polivalencia del cuadro y al uso de componentes diferenciadores como la horquilla de 120 mm, potrectores de plato, frenos de 180 mm y tija telescópica Reverb de RockShox.

Trailfox TF02

Una de las propuestas de BMC más atractivas para los amantes del enduro es la versión TF02 de las Trailfox, que ofrece 150 mm de recorrido, una bicicleta que el año pasado fue totalmente remodelada y que presenta un cuadro con la parte delantera realizada en carbono y la trasera en aluminio.

La Trailfox utiliza el sistema de suspensión APS basado en un pivote virtual. Como el resto de la gama, presenta detalles como el eje trasero 12×142, pipa de dirección tapered, anclaje directo al cuadro del desviador delantero, etc. La gama de las Trailfox se divide en tres versiones: TF01, con el cuatro 100 % carbono; TF02, con triángulo delantero en carbono y trasera en aluminio, y TF03, 100 % aluminio.

Fotos: S. Romero

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.