Presentación Cannondale 2013. Cada día más arriba

Somos conscientes de que cada vez que hablamos de un nuevo modelo de Cannondale resaltamos que cada día está más arriba, tanto en el ranking de ventas como en la percepción de bici de alta calidad y tecnología que tiene el consumidor. Pero es que es una realidad que nadie puede negar, y si no, mira la Trigger.

Presentación Cannondale 2013. Cada día más arriba

Somos conscientes de que cada vez que hablamos de un nuevo modelo de Cannondale resaltamos que cada día está más arriba, tanto en el ranking de ventas como en la percepción de bici de alta calidad y tecnología que tiene el consumidor. Pero es que es una realidad que nadie puede negar, y si no, mira la Trigger.

Aunque cuando asistimos a la presentación de Salt Lake City todavía no estaba finalizada, en Eurobike sí pudimos disfrutar de la nueva Trigger en versión de 29 pulgadas. Una bicicleta que a diferencia de su hermana de 26” ofrece un recorrido trasero de 80 ó 130 mm, según nuestras necesidades. De la Trigger 29er habrá un total de tres versiones, todas ellas de aluminio, ya que por el momento sólo habrá cuadro de carbono en 26 pulgadas.

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Todos aquellos aficionados que nunca se han visto seducidos por la Lefty tienen la posibilidad de hacerse igualmente con una Trigger 29er equipada con una horquilla FOX 34 Float FIT con CTD. La segunda versión de las Trigger lo hace posible añadiendo además unos componentes tan destacados como un grupo SRAM X7 y X9, frenos Magura MT2 o ruedas WTB con bujes Formula.

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¿Dónde la situamos? A primera vista, la Trigger puede parecer una all mountain, pero resulta que en modo XC (70 mm de recorrido) se comporta como una perfecta bicicleta de rally. Sin duda, es un modelo que muchos usuarios deseaban.

La segunda de la gama Trigger 26” es la Carbon 1, una bicicleta preciosa que cautiva por sus líneas, su estética y sus componentes. Incorpora la nueva Lefty Carbon XLR 130 mm, una combinación de SRAM X0 y Shimano XTR y las preciosas ruedas Reynolds AM Carbon Tubeless Ready que tanto hemos visto este año en el salón. La Trigger 1 ofrece un recorrido trasero de 120 ó 70 mm.

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Todo parece indicar que ésta será una de las bicis superventas de Cannondale para 2013. Se trata de la versión más económica de la Trigger 26, equipada con cuadro de carbono de alto módulo, el mismo que utilizan sus hermanas mayores. Ofrece un recorrido trasero de 120 ó 70 mm (130 mm delantero), gracias al uso del amortiguador Dyad de FOX, diseñado por Peter Denk, y monta la nueva horquilla Lefty PBR de 130 mm.

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La gran mayoría de nosotros no podremos tenerla, pero sí soñar con ella. Es la versión Ultimate de la Trigger, con detalles tan exclusivos como las llantas ENVE de carbono o la Lefty Carbon XLR.

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La mejor Jekyll que te puedes comprar es la versión 1, equipada con cuadro de carbono de alto módulo. Es la misma bici que lleva Jerome Clementz, líder del equipo Over Mountain.

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Los ingenieros han trabajado a fondo en la nueva Lefty, en la que más que de una evolución casi podríamos hablar de una horquilla 100 % nueva. En su interior se ha cambiado el hidráulico para mejorar la estanqueidad entre el aire y el aceite, lo que ahora permite poner una menor cantidad de éste y ahorrar peso, y posee unas nuevas pistas de rodamientos internas que se fijan mediante dos topes autoajustables, de modo que incrementa la durabilidad. Por último, se ha introducido un casquillo de fricción que se autolubrica con el propio aceite de la horquilla y que ha permitido prescindir del antiguo fuelle de goma en favor de un protector de plástico al estilo de una horquilla de motocross. En definitiva, un mejor funcionamiento y un menor mantenimiento.

Una de las joyas más preciadas del catálogo Cannondale 2013 sigue siendo la Scalpel Carbon Ultimate 29er. La versión de este año equipa el mismo cuadro que fue novedad en 2012, pero con muchos cambios por lo que respecta a componentes, entre los que destacan la nueva horquilla Lefty, las exclusivas ruedas ENVE de carbono, un amortiguador FOX Factory CTD y, como nota curiosa, un cambio Shimano XTR en lugar del XX. Para la frenada se confía en unos frenos Magura MT8 Carbon, que son unos de los más ligeros del mercado.

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Si eres un amante de las Jekyll pero el presupuesto no te llega para las versiones de carbono o sencillamente prefieres una bicicleta de aluminio, Cannondale te ofrece la MX, que está basada en el mismo equipamiento que llevan los integrantes del equipo OverMountain Team de Cannondale. Una preciosa versión que equipa la nueva horquilla FOX Float R 36 de 160 mm, ruedas WTB Stryker, bielas SRAM, cambio Shimano XT, frenos Shimano XT y, por supuesto, una tija telescópica Reverb de RockShox con cableado interno.

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Galería de fotos

Fotos: S. Romero

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