Estética y diseño

No sólo la estética es lo que destaca en las Commençal. Su perfecto funcionamiento y su cuidada oferta son otros de sus fuertes.

En la feria, uno de los stands que destacaba más era el de Commençal. Además de estar hecho casi todo en cartón, los colores llamativos de las bicis hacían que resaltasen enormemente sobre el resto. Sin duda alguna, su nuevo diseño las hace especiales, pero también su excepcional funcionamiento. Este temporada, además de depurar algunos de los modelos existentes, se amplían las gamas para ofrecer posibilidades para todo tipo de aficionados, destacando las Meta SL, las AM 29 y los modelos específicos de niño, sin dejar de lado algunos de los modelos hardtail que han cambiado totalmente.

Meta SL 1

La nueva Meta SL es una de las armas con las que Commençal entra con fuerza este 2013 que se avecina. Con el cuadro fabricado en aluminio 6066 de triple conificado, sus 120 mm de recorrido trasero son muy aprovechables gracias al sistema Contact System, y su enfoque será claramente todo uso. Destaca su pipa conificada, el eje pasante 142×12 mm de la rueda trasera y el cableado interno. En el caso de la SL 1, el modelo tope de gama, cuenta con suspensiones FOX CTD Kashima y una combinación de SRAM X7, X9 y X0 para cambios y transmisión.

Meta SL 3

De la gama compuesta por 4 diferentes modelos, la SL 3 es el modelo intermedio y cuenta con una relación calidad-precio muy competitiva. En suspensiones equipa una horquilla FOX Float CTD con eje 15QR y un amortiguador FOX Float CTD, la transmisión con pedalier de doble plato es SRAM y cambio trasero X7, los frenos Formula RX y el conjunto de ruedas propio de Commençal. Cómo no, la estética es uno de los puntos fuertes de esta bici.

Meta AM 1 29

De los tres modelos que componen la gama, la Meta AM 1 29 está destinada a ser uno de los referentes del catálogo 2013. Posee un cuadro fabricado en aluminio que da un recorrido trasero de 130 mm, pero en este caso con la salvedad que equipa ruedas de 29 pulgadas, lo que la coloca como una de las bicis de esta categoría que ofrece más recorrido. La AM 1 29 monta suspensiones FOX CTD Kashima, transmisión con doble plato y cambio X9, frenos Formula RX y tija telescópica Reverb de RockShox.

Meta AM 3 Girly

Éste es el aspecto que presenta el modelo específico de mujer de la Meta AM. Con un bonito color azul celeste, posee las mismas características que el modelo AM 3 pero destinado a ellas: 150 mm de recorrido delantero y trasero, suspensiones FOX Float CTD, transmisión con doble plato, cambio SRAM X7, frenos Formula RX…

Meta AM 2 29

Es el segundo modelo de los dos que componen la gama AM 29. Posee el mismo cuadro que la AM 1, aunque con unos componentes que hará que sea más económica. Ambas suspensiones son FOX.

Supreme FR 2

Dos de los segmentos que han dado más nombre y prestigio a Commençal son el freeride y el descenso. Y lo sigue siendo, aunque crezcan las familias más populares. De hecho, su sistema de suspensión Contact System empezó desarrollándose en este tipo de bicis, como en las Supreme. Con un recorrido de 180 mm de recorrido trasero, su horquilla es de pletina sencilla pero con el mismo recorrido. A pesar de ello, podría ser perfectamente una bici de descenso, tanto por comportamiento como por absorción, por lo que tanto la podrás utilizar en bikeparks como en competiciones de DH puro y duro.

Supreme JR

Ya presente en el catálogo 2012, la Supreme JR 26 es la versión para los más jóvenes. Las medidas están pensadas para los más pequeños y posee un potencial tremendo gracias a sus 160 mm de recorrido delante y detrás.

Supreme 24

Si una cosa hace que Commençal sea especial, es por modelos como el Supreme 24. Y es que si tienes hijos, ya será excusa para que se inicien en el mundo del freeride desde bien pequeños y que puedan seguir tus pasos. Espectacular.

Ramones AL2

Un modelo renovado totalmente es el Ramones. Con dos opciones con cuadro de aluminio y una de acero, es el modelo hardtail con aspiraciones all mountain. Por esto podremos disfrutar de ella y hacer el bestia con totales garantías.

Fotos: S. Romero

Galería


Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.