AMS 100 Super HPC Race

Seguramente nadie pueda poner en duda que Cube es la marca que mayor colorido y decoraciones más impactantes aporta en cada colección temporada tras temporada. En Eurobike es una de las marcas más visitadas y una de las que más gusta entre los entendidos e incluso los responsables de otras marcas de la competencia, que aprecian el gusto y esfuerzo de esta marca alemana en verdadero auge. Las AMS con 100 mm de recorrido de suspensiones son las dobles de cross country por antonomasia en la gama Cube. Su cuadro de carbono cuenta con guiado de las fundas de la transmisión por el interior del tubo diagonal y sistema clásico en Cube de cuatro puntos de giro con Horst Link, con una minibieleta y amortiguador FOX RP23. Su horquilla Rock Shox SID cuenta con 100 mm de recorrido y bloqueo remoto, frenos Formula 180/160 mm, componentes Syntace y transmisión completa Shimano Deore XT. Su decoración con los colores corporativos de la propia marca aporta un atractivo diferenciador muy característico, pesa 10,7 kilos de catálogo, disponible en 4 tallas de la 16” a la 22” y su precio se queda en unos interesantes 3.299 euros.

29 AMS

Una de las grandes novedades en 2012 es la irrupción con fuerza de las 29 pulgadas en la gama Cube. Y sorprendentemente no se han quedado en 100 mm. En su primera creación en doble suspensión han apostado por dos nuevos modelos que comparten cuadro de aluminio con 120 mm de recorrido de suspensión trasera. Su geometría cuenta con un ángulo de dirección de 70° y 73,5° de sillín, muy equilibrados pensando en la utilización más polivalente. La AMS de 29 pulgadas cuenta con pipa tapered 1-1/8”-1.5”, una gran bieleta y el mismo diseño Cube de sus dobles más características, estrena cierre de rueda trasero 142×12 mm, con amortiguador definitivo Manitou Radium Expert con bloqueo, horquilla Float 29 RL 120 mm, grupo Shimano Deore con cambio XT y neumáticos Nobby Nic 29×2.25”. Está disponible en cuatro tallas 17”, 19”, 21” y 23”, pesa 13,1 kg y su precio, unos atractivos 1.899 euros.

Elite SL

Entre los modelos de cuadro rígido full carbon destaca el modelo Elite SL, que está por debajo de la más exclusiva y tope de gama SLT, que equipa un SRAM XX y horquilla DT (6.199 euros). En el caso de la SL encontramos un grupo completo Shimano XTR (transmisión de triple plato, 10 coronas 11-36 y frenos XTR 180/160 mm) y horquilla FOX Float RL Remote de 100 mm, que se queda en 4.399 euros. Su cuadro cuenta con la tecnología Double Flex stays, con la unión de los tirantes con el tubo de sillín subdividida para aportar un extra de confort, tan necesario en una rígida de carbono de gama alta. Cuenta con pipa tapered, pedalier pressfit y guiado de fundas por el interior del tubo diagonal, como el resto de Cube de gama alta. Las ruedas son unas DT Swiss con 28 radios, neumáticos Schwalbe Racing Ralph 2,25” y componentes Syntace. Una estética sobria pero muy elegante con un peso anunciado de 9,3 kilos.

Galería

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.