La marcha cicloturista recorrerá el Parque Nacional del Cadí-Moixeró en Cataluña.

La inédita prueba constará de dos etapas: la primera de 135 km y la segunda de 113 km, con un desnivel de 3.000 y 2.300 metros, respectivamente. Se iniciará el 10 de junio en Guardiolá de Berguedà y finalizará en la misma localidad el domingo 11. Circulará por las comarcas del Berguedà, l’Alt Urgell y la Cerdanya.

La Orbea Cadí Challenge ofrece aventura con puertos poco conocidos, pueblos con encanto, carreteras entre bosques de pino y tramos exigentes envueltos en un entorno natural totalmente salvaje. La ruta transcurre por uno de los parajes más bellos y variados de Cataluña, una ruta inmersa entre prados y ganado de alta montaña, antiguas ermitas y pistas de esquí. Todo ello, combinado por carreteras sinuosas que se van metiendo en los valles, subiendo y bajando puertos, avanzado de forma constante, hasta dar la vuelta a todo el parque natural.

El Cadí-Moixeró

La Orbea Cadí Challenge ha diseñado una ruta que da una vuelta casi completa a este parque natural, uno de los más grandes de Cataluña. De este a oeste, esta sierra se despliega en 187 km. Las cimas más altas del parque alcanzan los 2.600 m de altitud.

Sin embargo, el recorrido propuesto por la organización no llegará a esas altitudes. El punto más alto del recorrido es el Coll de la Creueta, situado a 1.888 metros sobre el nivel del mar.

La organización ha decidido no escatimar en kilómetros. Por esta razón se ha separado la prueba en dos etapas. De esta forma, el ciclista podrá recorrer prácticamente todo el parque natural. También se ha hecho énfasis en la seguridad y la comodidad de los cicloturistas, al incluir tramos neutralizados y modificar el sentido de algunas de las carreteras para que las bajadas tengan menor riesgo. Otro punto fuerte que nos presenta esta marcha es la cobertura que se ofrece al ciclista, ya que habrá dos puntos de avituallamiento durante cada etapa, así como asistencia mecánica en caso de avería. También se propone un servicio de alojamiento para la noche del 10 al 11. La organización será la encargada del traslado de todo el material, también del desayuno y la cena.  Por otra parte se hará entrega del welcome pack, que constará de un maillot Orbea y otros productos de los patrocinadores que hacen posible la innovadora prueba.

Los precios de las inscripciones varían de los 35 € por un día de etapa sin maillot a los 125 € con el pack completo. Para más información consultar la pagina web oficial.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This