El equipo francés Ag2r La Mondiale presentó la semana pasada su nuevo equipo para el 2015. Un conjunto de treinta ciclistas liderados por el veterano, de 37 años, Jean-Christophe Peraud, y la joven estrella Romain Bardet de 24. Según el jefe del equipo, Vincent Lavenu «el año pasado llevamos el equipo a otro nivel y los corredores demostraron que pueden competir con los mejores». Hay que recordar que en el transcurso de la última temporada, el equipo francés logró colocar a Peraud y Bardet en la segunda y sexta plaza del Tour de Francia, triunfos que se sumaban a la victoria del colombiano Carlos Betancour en la París-Niza.

«Para 2015, hemos mantenido todos nuestros líderes y hemos tratado de eliminar nuestros puntos débiles, sobre todo en las clásicas del estilo de las de Flandes (clásicas de pavé)», agregaba Lavenu. Para lograrlo, contará con los citados Peraud y Bardet, del que se esperan grandes cosas en este Tour de Francia, el italiano Domenico Pozzovivo, ciclista de garantías y habitual del ‘top ten’ del Giro, y Carlos Betancour, que después de tener una caída de rendimiento a mediados de la temporada pasada, ha reconocido sus errores y parece volver a estar en el camino correcto. Ahora solo queda esperar y ver si realmente se cumplen los pronósticos, pero da la sensación de que estamos frente un equipo al alza y que quiere ser aún más protagonista en este 2015.

Las altas del equipo las componen los siguientes ciclistas: Quentin Jauregui (RLM), Jan Bakelants (Omega), Johan Vansummeren (Garmin), Pierre-Roger Latour (stagiare), Nico Denz. En cuanto a los ciclistas que han causado baja, son los siguientes: Steve Chainel (Cofidis), Maxime Bouet (Omega), Yahueni Hutarovich (Bretagne), Davide Apollonio (Androni), Julian Kern (retirado). Como curiosidad, el Ag2r-La Monidale es el único equipo del World Tour que usará este año transmisión Sram. Aquí puedes ver un vídeo de los mejores momentos del Ag2r durante la pasada temporada:

Más información:
www.cyclisme.ag2rlamondiale.fr

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This