Unibike ha sido el marco escogido para la presentación de esta prueba cicloturista de ultrafondo con 285 kilómetros y unos 5.500 m de desnivel acumulado. Oropesa del Mar (Castellón) será la sede del reto ciclista más importante que se celebre el próximo año en España. El Desafío Titánico formará parte de la naciente Copa de España de Ultrafondo de la Real Federación Española de Ciclismo, disciplina reconocida recientemente por la federación. Consta de 285 kilómetros. con 14 puertos y cerca de 6.000 metros de desnivel positivo. La fecha prevista es el 26 de mayo de 2018.

Una prueba única, en formato contrarreloj, que se podrá realizar en solitario y también en dúo y equipos de 4 a 8 integrantes que lo deberán realizar juntos. Con una nueva normativa que se dará a conocer en breve. El Desafío Titánico transita por parajes de la provincia de Castellón, al salir del mar y cruzar la provincia de Castellón pasando por Lucena del Cid y adentrarse en la provincia de Teruel, para subir a uno de los pueblos más altos de España, Valdelinares, y su estación de esquí, instalada a 2.000 metros de altitud, puerto que ha sido final de etapa en varias ocasiones de la Vuelta a España. El regreso se realiza por Vistabella y Atzeneta del Maestrat, hasta llegar de nuevo a  Oropesa del Mar.

En definitiva, un nuevo reto para los más preparados que se puede afrontar en solitario o con un grupo de amigos, y en el que se puede participar como competición o en modo randonneur, donde se marcarán unos horarios preestablecidos para realizar la prueba. Más información en www.latitanica.com.

Hacer Comentario

Su dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Pin It on Pinterest

Share This